Celebra su 25 Aniversario de una gran historia

Celebra su 25 Aniversario de una gran historia

Celebra su 25 Aniversario de una gran historia, este 25 aniversario es el primer capítulo de un gran libro, de una gran historia.

Nuestra esencia es dejar este mundo mejor, contribuyendo con nuestro granito de arena “Hace 25 años comenzamos entregando un producto necesario para los remolques. En ese entonces nos solicitaban una lámpara, pero en su lugar le entregábamos un kit; una caja con la lámpara y todos los cables que necesitaban para su unidad, y con ello creamos confianza”, señalan Salvador Saavedra, Director Técnico y Gerardo López, Director Comercial. Dos ingenieros que unieron su talento y formaron Entorno Industrial una empresa que hoy por hoy oferta productos de seguridad para la industria del autotransporte, además de convertirse en una empresa Just-in-time. Ademas Shiaron Sands Trujillo, Gerente de Operaciones en Entorno Industrial, es parte de la historia de Entorno Industrial. Con trece años ha entregado la mitad de los 25 que cumple la empresa. Se enamoró de su puesto y agradece estar.

Una historia de dos hombres, ambos ingenieros que entregaban sus productos ellos mismos y en la cajuela de sus autos armaban los kits antes de entregarlos. Toda una aventura que hoy recuerdan con gran entusiasmo y orgullo. “Iniciar con una expectativa de algo no definido que va tomando forma, es un reto, pero compaginar con tu socio es más que un reto. “Gerardo cuenta con la parte de conocimiento comercial y yo más orientación técnica, platica Salvador Saavedra, y no siempre llegamos a un acuerdo inmediato, pero afortunadamente nos complementamos, aprendimos a hacerlo, y cada día es un nuevo reto; es como dicen los cuentos “a never ending story”.

Por su parte, Gerardo López comenta que lo importante es la confianza y el respeto entre ellos, pero, asegura, “curiosamente somos de vidas paralelas porque nos tenemos confianza y respeto, y esa es la base de todo lo demás. Y podemos tener diferencias, pero prevalece el respeto y la confianza”.

Al hablarnos sobre como surge el nombre de Entorno Industrial, ambos socios coinciden en que la idea de estar en la industria comercializando, vendiendo, capacitando, diseñando y finalmente construyendo, los llevó a que el nombre tuviera que ver con el entorno del autotransporte y de la industria, “porque atendemos el consumo de la industria, señala Gerardo, por ello nuestro logo es un Nautilus cuyo significado es crecimiento permanente, infinito y positivo. Y nuestro eslogan principal: “soluciones para la industria y el transporte”, es decir, ofertamos algo más que servicio, solucionamos la problemática de cada cliente a través del servicio, a través de nuestros productos. Es más que vender, es solucionarles y que simplemente tengan una mejor operación”.

Salvador Saavedra comenta que la oferta de sus productos, en su mayoría, están relacionados con aspectos de seguridad.  “Y en este orden de ideas lo resumimos en una frase que tenemos con marca registrada que quiere decir “ver y ser vistos”.

Posicionamiento

En 25 años de atender a la industria se han posicionado como marca con productos como luces, partes para sujeción de la carga y herrajes; componentes de carrocerías como las defensas laterales, de las cuales fueron la primera empresa en traerlas a México en el año 2005 y luego se convirtieron en obligatorias en la Ciudad de México  “entre comillas”  desde 2015 y se volvieron obligatorias para los semirremolques, pero no se aplican. “Nuestro punto es que queremos ser los líderes en muchos productos, pero enfocándonos hacia las empresas líderes del transporte en el país”. Cabe señalar que Salvador Saavedra cuenta con el expertise en las normas y sus especificaciones para él autotransporte y puede capacitar a las empresas sobre la aplicación tanto para México como para normas extranjeras”.

Capacitación

Dependiendo del tipo de producto, Entorno Industrial proporciona cursos de capacitación, servicio de asistencia en instalación, uso y mantenimiento. “Capacitamos a nuestros clientes en todo el país. Nuestra postventa está cubierta al 100% en productos donde si sea posible. Con el tema digital tenemos cursos de capacitación en línea. En nuestra página en la parte de ingeniería pueden checar los cursos”.

Ventajas Competitivas

Shiaron Sands Trujillo, Gerente de Operaciones en Entorno Industrial, en este punto comenta que las ventajas competitivas son: Innovación, pasión, calidad, servicio, seguridad vial y productividad. Sus prácticas operativas basadas en la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado sus prácticas operativas. Cubren todo el territorio nacional.
Shiaron Sands inicia actividades en Entorno Industrial hace 13 años; “no pretendía quedarme, pero luego ya no me dejaron ir. Había terminado la carrera de ingeniería textil, trabajaba con Walmart y estaba por cambiarme a Palacio de Hierro y fue cuando le pedí a Gerardo, me diera oportunidad de quedarme en Entorno Industrial un rato y tener tiempo para decidir a donde me iba. Y asi fue como me quedé. La verdad es que me enamoré, me enamoré de Entorno Industrial y ya tengo aquí 13 años. Empecé en almacén armando, cables y revisando luces. Después en la parte administrativa, de compras y luego en el área de importaciones. Y luego ya me quedé viendo todo, y eso me gusta”.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial Cómo piensan los camiones autónomos

Mensaje

Gerardo, Salvador y Shiaron en su mensaje a la industria dicen: a clientes, proveedores, agradecen la confianza. A sus colaboradores por crear, crecer y creer. “A todos Gracias”.

Te puede interesar