Familias tijuanenses viven la gran fiesta del MT México Noroeste 2023

Familias tijuanenses viven la gran fiesta del MT México Noroeste 2023

Presentado por CANACAR, operadores de tractocamión de la región demostraron que en el MT Noroeste Tijuana ¡Somos grandes!

Familias tijuanenses viven la gran fiesta del MT México Noroeste 2023, emoción y diversión familiar se vivió en Tijuana este primer día de la competencia de maniobras para operadores de tractocamión quinta rueda más grande de México, MT Noroeste 2023.

El Banderazo de Salida estuvo a cargo de Óscar Fernández, en representación de Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), junto con Israel Delgado, vicepresidente región Noroeste y Juan Carlos Hank, regidor de Tijuana, así como representantes de la industria y transporte.

En la ceremonia, Óscar Fernández destacó que para la CANACAR presentar este evento es de gran relevancia y reconocimiento para las y los operadores.

«Con ello se pretende generar integración, confianza y valor a la actividad que realizan y que es fundamental para la economía del país. Afirmando este mensaje de nuestro presidente nacional, CANACAR está comprometido con las y los operadores y qué mejor forma de hacerlo que mediante este tipo de actividades que demandan sus capacidades y profesionalismo al volante», expresó Óscar Fernández.

Israel Delgado, recalcó que el recurso más importante son los operadores de transporte de carga nacional.

«Presidentes de organismos, gracias por respaldar, los transportistas nos debemos a nuestros clientes y es importante, muy relevante que la industria se involucre en temas del autotransporte. Este evento es emblemático, no solo porque se hace en la casa de los Xolos de Tijuana, sino también porque representa al autotransporte de la región Noroeste».

El regidor Juan Carlos Hank expresó su agradecimiento a los transportistas que todos los días trabajan para una mejor Baja California.

Esta segunda edición se engalanó con la presencia de Miguel ‘El Piojo’ Herrera, director técnico de los Xolos de Tijuana.

¡Llegó la hora!, 29 empresas participaron en esta ocasión; 52 operadores en la categoría Sleeper Cab, demostraron gran destreza al volante en la pista de maniobras ante cientos de familias expectantes, en el Estadio Caliente.

El clima agradable de este sábado hizo que chicos y grandes disfrutaran de la música, antojitos, botanas, brincolines y diversas actividades y dinámicas organizadas por los patrocinadores del MT Noroeste Tijuana 2023. 

Las familias pudieron apreciar la exhibición de Tractos Clásicos, dónde se tomaron fotos con las singulares unidades.

De los 52 competidores, solo 10 pasaron a la gran final que será este domingo 28 de mayo, así como también se enfrentarán los operadores de la categoría Cab Over (chatos), al término, el público sabrá quiénes se coronarán campeones y ganadores del volante dorado.

La bolsa de premiación es de 200 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría: 50 mil pesos el primer lugar; 30 mil, el segundo y 20 mil pesos, el tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Moreno Diesel Inaugura su Nuevo Centro de Distribución en Guadalupe, Nuevo León

MT Noroeste, Tijuana 2023′ es presentado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Central de Servicios de Carga de Nuevo León y de Nuevo Laredo (CENSECAR), y producido por PosdataMx para reconocer el valor del transporte y su importancia en la economía nacional e internacional.

Te puede interesar