Honda revela prototipo de vehículo de trabajo autónomo

Honda revela prototipo de vehículo de trabajo autónomo

El Vehículo de Trabajo Autónomo (AWV, totalmente eléctrico de Honda, representa una nueva categoría de vehículo de trabajo para las empresas que necesitan soluciones de operación o entrega autónomas.

Sus nuevas características incluyen más capacidad de pallets, carga útil y detección de obstáculos mejorada.

Honda revela prototipo de vehículo de trabajo autónomo, Honda Autonomous Work Vehicle (AWV), para mejorar la industria de la construcción y la eficiencia en el lugar de trabajo fue presentado en CONEXPO-CON/AGG en la Vegas, Nevada. Exhibe las nuevas capacidades de la última generación de su prototipo y las entidades de construcción interesadas tendrán una oportunidad para obtener más información sobre las pruebas de campo de la plataforma resistente todoterreno en sus lugares de trabajo.

“Creemos que Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y mejorar rendimiento ambiental”, dijo Jason VanBuren, gerente de Ingeniería de Sistemas de American Honda Motor Co., Inc.

El Honda AWV completamente eléctrico y programable, aprovecha la tecnología autónoma avanzada de la compañía, para crear un vehículo de trabajo todoterreno y resistente, que está diseñado para respaldar actividades relacionadas con la construcción y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Con la capacidad de operar de forma autónoma, o manualmente a través de control remoto, el Honda AWV podría proporcionar una amplia gama de servicios a las industrias que necesitan soluciones de entrega u operación autónoma, especialmente donde las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones no sean prácticas. La empresa también está explorando el desarrollo de accesorios y herramientas que podrían hacer del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.

Honda probó con éxito el Honda AWV de segunda generación en un sitio de construcción solar a gran escala, en el suroeste de EE. UU. Basado en pruebas del mundo real, la compañía ahora presenta el Honda AWV de tercera generación, que muestra una serie de mejoras.

El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para operar de forma autónoma,usando GPS para ubicación, radar y detección de obstáculos con cámaras paramonitoreo remoto.

Las pruebas de campo también han verificado con éxito que varios Honda AWVpueden transportar y entregar materiales y suministros de construcción en puntos precisos a lo largo de una ruta preestablecida.

El vehículo aprovecha la amplia cartera de tecnologías de movilidad de Honda,utilizando componentes comunes de sus automóviles y otros productos. Se prevén nuevas mejoras en las especificaciones de rendimiento y diseño a medida que avanza el desarrollo del prototipo Honda AWV.

Las características clave del Honda AWV de tercera generación incluyen:

Dimensiones del vehículo Ancho 51 pulgadas (1,300 mm) x largo 119 pulgadas (3,025 mm) y alto 81 pulgadas (2,052 mm)
Tamaño de la cama 101 pulgadas (2,560 mm) x 51 pulgadas (1,300 mm)
Peso del vehículo sin carga 1,765 libras (cerca de 800 Kg.)
Capacidad máxima de carga 2,000 libras (cerca de 907 Kg.)
Velocidad Conducción autónoma: Max 10 mph
Predeterminado por control remoto: 2.5 mph
Radio de giro mínimo 11.4 pies
Tamaño de la batería 18.6kWh
Alcance a la máxima capacidad de carga
Hasta 28 millas (45 kilómetros) dependiendo del caso de uso.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins anuncia inversiones de más de 1,000 millones de dólares

Dado que Honda tiene como objetivo comercializar AWV, la compañía busca socios para participar en las pruebas de campo, así como para mejorar las funciones y los servicios, especialmente en las áreas de:

• Distribución de producto
• Soporte de productos/ventas y posventas
• Desarrollo de software y adjuntos

Te puede interesar