La cadena alemana de supermercados EDEKA compra camiones IVECO S-WAY LNG

La cadena alemana de supermercados EDEKA compra camiones IVECO S-WAY LNG

EDEKA Minden-Hannover reemplazará 700 camiones diésel por IVECO S-WAY LNG para alcanzar su objetivo de operar una flota completa de vehículos de bajas emisiones de CO2 para 2025.

EDEKA encargó un total de 275 camiones IVECO S-WAY LNG en 2022 y 2023.

La cadena alemana de supermercados EDEKA compra camiones IVECO S-WAY LNG, IVECO, líder en vehículos comerciales de propulsión alternativa, apoyará a la cadena de supermercados alemana EDEKA Minden-Hannover con el suministro de un total de 700 camiones IVECO S-WAY GNL para convertir toda la flota de la empresa de diesel a GNL para 2025.

En su camino hacia una cadena de suministro sostenible, EDEKA realizó pedidos para los primeros 275 camiones IVECO S-WAY LNG en 2022 y 2023, que se unirán a los 80 camiones IVECO propulsados por GNL que operan en su flota ecológica aprovechando su primera estación de servicio Bio-LNG en las instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau, Alemania.

«Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones – unos 700 vehículos – a camiones IVECO de GNL y funcionar al 100% con bio-GNL», dijo Mark Rosenkranz, vocero de la junta de EDEKA Minden-Hannover. «Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-LNG es una pieza clave para reducir nuestra huella de carbono. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del medio ambiente. Esto es de vital importancia porque nuestros vehículos viajan mucho y generalmente por centros urbanos muy congestionados. Al utilizar bioGNL, ayudamos a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas. Además, los camiones a gas son mucho más silenciosos que los vehículos diésel tradicionales», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan X-Trail: un SUV fuera de serie

Giandomenico Fioretti, Jefe de Propulsión Alternativa de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO, comentó: «El Bio-LNG es el único combustible renovable escalable en la actualidad. Con nuestros camiones IVECO S-WAY GNL, el transporte de mercancías por ruta sin emisiones es ahora una realidad para EDEKA Minden-Hannover, gracias a la avanzada tecnología de nuestros vehículos que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Su plan de sustituir toda su flota de 700 vehículos por nuestros camiones de GNL es también un claro voto de confianza en la experiencia de gas natural de la marca IVECO, por lo que extendemos nuestro sincero agradecimiento».

Te puede interesar