Miguel A. Martinez Presidente Nacional de  CANACAR en pleno desarrollo de su Plan de Trabajo 2023-2024

Miguel A. Martinez Presidente Nacional de CANACAR en pleno desarrollo de su Plan de Trabajo 2023-2024

REUNIÓN CON GOBIERNO DE TLAXCALA

Miguel A. Martinez Presidente Nacional de  CANACAR en pleno desarrollo de su Plan de Trabajo 2023-2024, el 4 de abril, el Ing. Miguel Ángel Martínez sostuvo un encuentro con la gobernadora de Tlaxcala, Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, donde resaltó la importancia estratégica de la red de carreteras que cruzan la entidad al formar parte del corredor logístico industrial México-Puebla-Veracruz, por lo que acordaron la creación de una delegación CANACAR, instituir un centro de capacitación que pueda generar oportunidades para operadoras y operadores ante la coyuntura que ofrece el nearshoring. Convinieron también en revisar la sobrerregulación que afecta al sector en dicha región.

PROPUESTA DE COLABORACIÓN CON ASUME PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

El 12 de abril,  se realizó una reunión en la sede de CANACAR, donde el Ing. Miguel Ángel Martínez recibió a directivos de las Agrupaciones de Seguridad Unidas (ASUME), para trazar una estrategia de colaboración que permita fortalecer la seguridad en el transporte.

ACUERDOS CON LA SICT PARA RED DE PARADORES SEGUROS

El 12 de abril, el Ing. Martínez llevó a cabo una reunión de trabajo con el Arq. Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transporte de la SICT, en la cual se comentaron las posibles ubicaciones para contar con la primera red nacional de paradores seguros en el país.

FORO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

El 17 de abril, en  representación del Ing. Martínez, la directora general de CANACAR, Mtra. Claudia C. Sánchez Porras, asistió al Primer Foro de Movilidad Sostenible, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), donde destacó que son fundamentales para un mejor sistema de transporte de carga en el país, la adopción de nuevas tecnologías; contar con apoyos para la renovación vehicular, así como implementar políticas públicas orientadas a la planeación urbana e industrial.

CANACAR EN HANNOVER MESSE

Del 17 al 19 de abril, el Ing. Miguel Ángel Martínez participó en Hannover Messe 2023, feria industrial más importante en su género, celebrada en Alemania, donde planteó la fortaleza y eficiencia de la industria del autotransporte de carga en nuestro país y las ventajas que posee para hacer frente a la demanda de los servicios que desencadena la relocalización de empresas generada por el nearshoring. Conversó con empresarios alemanes sobre la viabilidad de contar con fondos internacionales para la renovación vehicular de carga en México, así como la impartición de cursos de actualización para la profesionalización de operadoras y operadores.

CANACAR, PRESENTE EN EL 25 ANIVERSARIO DE NAVISTAR

El día 21 de abril, el Ing. Martínez acudió y recorrió la planta de Navistar, en Escobedo, Nuevo León, con motivo de la celebración de su 25 aniversario, dentro de una política de vinculación con las armadoras para impulsar la renovación vehicular.

PARTICIPA CANACAR EN TALLER DE PROFESIONALIZACIÓN

El 24 de abril, en lo que respecta a la profesionalización de operadoras y operadores, Miguel Á. Martínez participó en la 2ª Jornada de Capacitación de Desarrollo Empresarial del Autotransporte, organizada por Navistar México, para los afiliados a CANACAR.

El taller se inserta en los 3 ejes que impulsa la Cámara en el Plan de Trabajo 2023-2024.

AFINAN EL REGLAMENTO DE GRÚAS

El 24 de abril, el Presidente de CANACAR dialogó con transportistas de Grúas adscritos a CANACAR, con la finalidad de afinar el contenido del Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos, que fue finalmente publicado este 3 de mayo.

DIÁLOGO CON LA SICT PARA REVISAR AVANCES DE LA AGENDA

El 25 de abril, el Lic. Jorge Nuño Lara y el presidente de CANACAR conversaron sobre los avances relevantes en la implementación de paradores seguros, así como la reubicación de casetas y la eliminación estratégica de peaje en rutas que así lo requieran, como sucedió en la caseta 45 del tramo de Fortín, Veracruz. El secretario Nuño Lara atendió de esta manera el compromiso que asumió durante la toma de protesta del Ing. Miguel Ángel Martínez como Presidente de CANACAR, ante los integrantes del sector del autotransporte y demás personalidades ahí congregadas.

CANACAR PLANTEA AGILIZAR DESPACHO EN ADUANAS

El 25 de abril, en la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el ingeniero Miguel Ángel Martínez se reunió con la Mtra. Citlalli Navarro Del Rosario, directora de Planeación de esta institución, donde se planteó la necesidad de modernizar -en lo que se refiere al autotransporte- el equipamiento y la infraestructura en las aduanas del país, además de contar con programas de automatización para el despacho oportuno de mercancías.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

El 25 de abril, el titular de CANACAR tuvo una conversación con transportistas de hidrocarburos, coincidiendo con ellos en estrechar más las relaciones con instancias federales, con la finalidad de hacer más eficiente el tránsito de los energéticos que se consumen en el país, buscando optimizar la cadena de almacenamiento, carga y distribución.

CANACAR PARTICIPA EN THE LOGISTICS WORLD, SUMMIT & EXPO 2023

El 26 de abril, el Ing. Martínez asistió a The Logistics World, Summit & Expo 2023, evento cumbre de la logística del autotransporte, en el cual visitó los stands de Kenworth, Freightliner, International, Scania y Foton. Lo anterior con la finalidad de conversar con armadoras, empresarios y proveedores, para recoger propuestas y desarrollar una labor en común.

TE PUEDE INTERESAR: La cadena alemana de supermercados EDEKA compra camiones IVECO S-WAY LNG

DAIMLER Y CANACAR AVANZAN EN OBJETIVOS COMUNES

El 27 de abril, el Ing. Martínez llevó a cabo una reunión con la Lic. Marcela Barreiro, CEO de Daimler Truck México, en la que la ejecutiva se comprometió a impulsar los objetivos de CANACAR en materia de renovación vehicular y profesionalización.

Te puede interesar