NAVISTAR celebra el 25 aniversario de su Planta de Ensamble de Escobedo

NAVISTAR celebra el 25 aniversario de su Planta de Ensamble de Escobedo

“Estoy orgulloso del equipo de la Planta de Ensamble de Escobedo, Nuevo León y del trabajo que realizan todos los días para servir mejor a nuestros clientes”…Mathias Carlbaum.

Fabrica 300 unidades diarias y más del 70% se va a exportación a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Perú, Colombia y Ecuador. 3 camiones eléctricos salen de esta planta y van en camino hacia la electrificación.

NAVISTAR celebra el 25 aniversario de su Planta de Ensamble de Escobedo, desde su apertura en abril de 1998, la planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León ha producido cerca de 880,000 chasises para autobuses y camiones. También es la sede donde se produce el revolucionario eMV™ de International®, el único camión 100% eléctrico de baterías fabricado en México.

Con una superficie de más de 110 hectáreas, la Planta de Ensamble Escobedo ofrece empleo directo a casi 6,200 personas e indirecto a 3,000 más. La producción de vehículos de esta unidad productiva se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

En el evento estuvieron presentes Mathias Carlbaum, CEO de Navistar y Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y director general de Navistar México, entre otros directivos de la empresa, además de autoridades municipales.

Hablar de Navistar es hablar de transformación y de innovación. Escobedo es muy particular y trascendente y la llegada a esta urbe un 22 abril 1998 vino abonar y a fortalecer el plan de desarrollo urbano que consiste en tener equilibrio para la gente que aquí trabaja y satisfaga sus necesidades. El arquitecto Abel Guerra Garza, alcalde del año 1997 al 2000, dejó esa grandeza, y hoy empresas como Navistar han sido aliados de Escobedo y de los retos y las metas y de los objetivos que nos hemos fijado para construir una mejor ciudad. “En 25 años nos han ayudado a generar confianza, certeza y condiciones para impulsar la industria en México, y esta planta de Escobedo es la de mayor producción de Navistar en todo el mundo, ya que abastece a los mercados del continente americano y emplean a más de cien mil personas y brinda mil empleos indirectos, además exportan el 90% de su producción a Estados Unidos y Canadá”, señaó Andrés Mijes, alcalde del municipio de Escobedo.

“A lo largo de más de dos décadas, esta planta de producción ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares, la más reciente anunciada en febrero pasado para la ampliación del área de pintura de cabinas”, afirma Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y director general de Navistar México.

“Estoy orgulloso del equipo de la Planta de Ensamble Escobedo y del trabajo que realizan todos los días para servir mejor a nuestros clientes”, dijo Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar. “El equipo es parte integral de nuestras ambiciones de acelerar el impacto de la movilidad sustentable”.

La Planta de Ensamble Escobedo fue la primera en México en obtener la certificación ISO 45001, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. También cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como las certificaciones PASST, Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.

En esta planta no solo se construyen tractocamiones, camiones y chasises para autobuses, sino también historias de superación, carreras exitosas, lazos comunitarios y negocios sólidos, la tecnología y el esfuerzo han abierto camino durante dos décadas y media a la economía de Nuevo León y del país, por nuestra planta han pasado mucha gente con sueños que se cumplen e ilusiones que se vuelven realidad.

Producción

Actualmente, Navistar fabrica 300 camiones diarios, “hacemos prácticamente todos los modelos que tiene International en su portafolio, con excepción de los camiones de uso militar que se hacen exclusivamente en Estados Unidos y los camiones escolares que los hacemos en una planta en independiente. Informó el director de la Planta de Escobedo, Oscar Ruiz.

Además, comentó que concluyendo la expansión del área de pintura, el reto será ensamblar los eléctricos sobre la misma línea de producción. “El equipo de ingeniería que encabeza Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Navistar está en el camino hacia contar con una sola línea de ensamble para los eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra su 25 Aniversario de una gran historia

Diferencia entre un camión de combustión contra uno eléctrico

Al inicio el costo es más alto, pero al paso del tiempo se recupera la inversión, dijo Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar. “Serán más sustentables y con un buen impacto al medio ambiente”. Ese es el mayor beneficio.

Te puede interesar