Toronto invierte para adquirir 340 autobuses eléctricos e infraestructura

Toronto invierte para adquirir 340 autobuses eléctricos e infraestructura

Toronto invierte para adquirir 340 autobuses eléctricos e infraestructura, mediante una inversión equivalente a 465 millones de euros compartida casi en partes iguales entre el gobierno canadiense y la ciudad de Toronto, serán para la adquisición de 340 autobuses eléctricos y 248 cargadores para la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), que también actualiza ocho depósitos de autobuses antes de que los autobuses eléctricos entren en servicio en 2025. La TTC había anunciado planes para comprar nuevos autobuses eléctricos hace dos años y los 60 buses eléctricos que ya tiene en su flota la Comisión de Tránsito de Toronto provienen a partes iguales de BYD, New Flyer y Proterra.

Jon Burnside, presidente de la Comisión de Tránsito de Toronto, explica que “los vehículos de cero emisiones son el futuro del transporte público y estoy agradecido por el generoso apoyo federal y municipal para este proyecto. Estamos orgullosos de allanar el camino para la electrificación del transporte público en América del Norte mientras trabajamos hacia nuestro objetivo de estar completamente libres de emisiones para 2040”.

El Gobierno de Canadá aporta 349 millones de dólares a este proyecto a través del Fondo de Tránsito de Cero Emisiones. La Ciudad de Toronto está contribuyendo con 351 millones de dólares. El Fondo federal de Tránsito de Cero Emisiones actualmente está aceptando solicitudes para ayudar a cubrir los costos de capital y planificación relacionados con la electrificación de la escuela y la flota de tránsito. Los fabricantes que han puesto sus autobuses eléctricos en Canadá son Nova Bus en Saint-Eustache, Lion Electrique en Saint-Jérôme, GreenPower en Vancouver y New Flyer en Winnipeg.

TE PUEDE INTERESAR: Scania México anuncia acuerdo de colaboración con Grupo Xcaret

Mas de mil 800 millones de euros es el presupuesto total que cubre el período de 2021 a 2026 como apoyo del “compromiso del gobierno de subvencionar la compra de 5 mil autobuses cero emisiones durante los próximos cinco años del programa de 8 años y la inversión será de un total de 14.9 mil millones de dólares canadienses, autorizado por Justin Trudeau.

Te puede interesar