VALVOLINE PROFLEET el avance tecnológico que brinda una nueva solución de operación a tu flota

VALVOLINE PROFLEET el avance tecnológico que brinda una nueva solución de operación a tu flota

VALVOLINE PROFLEET es el aceite para motor totalmente sintético formulado para cumplir con las más recientes normas en la UE para proteger los sistemas de postratamiento de los motores diésel.

Valvoline atiende las necesidades de los transportistas a través de su red de distribuidores, la más robusta del mercado.

“Con PROFLEET hemos diseñado soluciones únicas que les permiten obtener mayores beneficios a través del desarrollo de productos con la máxima calidad de la mano de los fabricantes de equipo
original.”

Rodrigo Yrigoyen Aguilar Technical Business Development Manager en Valvoline Global.

VALVOLINE PROFLEET el avance tecnológico que brinda una nueva solución de operación a tu flota, «Valvoline es una compañía con más de 150 años en el mercado y se encuentra en una constante búsqueda de la innovación, siempre desarrollando nuevos productos para las necesidades en el mercado de los vehículos comerciales y especialmente en el mercado de los lubricantes. En ese camino es que Valvoline ProFleet justamente se alinea a las normas europeas para poder brindar periodos de drenado mucho más largos, una protección más amplia y también un mejor cuidado de las piezas en movimiento dentro de los motores,” así lo externo Rodrigo Yrigoyen Aguilar, Technical Business Development Manager en Valvoline Global, quién profundiza; “Entonces Valvoline desarrolló ProFleet para cubrir las necesidades de clientes como Scania, Man, Mercedes, Renault y Volvo con sus diferentes motores. Es un lubricante 100% sintético con una viscosidad 10W40 bajo estándares europeos.”

PERIODOS DE DRENADO

ProFleet está diseñado para durar por lo menos el doble de lo que duraría un aceite mineral, y eso es hablar de períodos de drenado mayores, obviamente dependiendo de la operación de cada flota. ProFleet está mejorado para potencializar la protección al desgaste, detergencia y resistencia a la oxidación.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Los aceites de motor Valvoline ProFleet están diseñados para ofrecer rendimiento superior en aplicaciones de alta resistencia. Sus ventajas competitivas son: brinda excelente protección al motor contra el desgaste y la corrosión a través de una película de aceite resistente, intervalos de servicio y periodos de cambio de aceite prolongados además de contar con una excelente propiedad de ahorro de combustible, limpieza del motor a través de la exclusiva fórmula que evita la formación de depósitos y la acumulación de hollín.

Además, Rodrigo Yrigoyen externa que Valvoline ProFleet tiene el respaldo de fabricantes de equipo original y el que sea 100% sintético le permite al usuario y/o dueño de la flota el poder extender el periodo de drenado del vehículo. “Obviamente el rendimiento depende mucho de su operación, pero ese es uno de los principales beneficios hacia el consumidor: el poder tener un producto 100% sintético que puede durar más del doble que un aceite mineral. Con eso contribuimos a la reducción del consumo del lubricante, pero sin dejar la parte de protección del motor, que es lo que realmente nos importa como fabricantes de lubricantes. ProFleet está diseñado para trabajar con cualquier tipo de combustible, ya que está concebido a partir de una reserva alcalina llamada TBN, lo que significa que, en términos generales, se refiere a una propiedad del lubricante que indica los niveles de reservas alcalinas disponibles en el aceite para poder neutralizar los ácidos que se generan durante la combustión. Trae un paquete de aditivos diseñado específicamente para brindar la mayor protección y ayudar a reducir no solamente el desgaste, sino también el consumo de combustible hasta en un 2%”.

“Contamos con 2 opciones de producto en ProFleet 10W-40, pero lo importante es que es apto para motores diésel de alto desempeño en camiones, autobuses y vehículos industriales con motores euro IV, V y VI, con sistemas EGR, SCR y DPF», insistió.

RECOMENDACIONES

Yrigoyen comenta: “En el entendido de que todos estamos pensando en reducir la cantidad de emisiones que enviamos al medio ambiente, tenemos que pensar en hacer inversiones inteligentes. No solamente en la compra de unidades, sino también en la selección del producto que nos ayude a maximizar el desempeño del motor, alargar su vida y con ello aumentar la productividad para su flota. Entonces, hacer una inversión en un producto como en los motores que requieren este tipo de tecnologías sería la elección idónea para sacar el máximo provecho de esas unidades que contienen esta tecnología”.

EXPERIENCIA APLICADA

«La experiencia con las flotas en México, Sudamérica y en Europa, es que se ha logrado no solamente alcanzar el período de drenaje extendido, sino de reducir la cantidad de intervenciones de la unidad, además de tener la versatilidad de funcionar con cualquier tipo de combustible, porque como bien sabemos, sobre todo en un país como el nuestro, que tiene una extensión territorial bastante amplia, no siempre vas a encontrar la misma calidad de combustible y eso pudiera significar un riesgo para tu unidad. El tener un producto que pueda funcionar con cualquier calidad y tecnología de combustible le permite al usuario o al dueño de la unidad tener la certeza de que, sin importar dónde reponga este combustible, podrá seguir manteniendo la misma protección y el mismo desempeño, reduciendo casi en un 50% su consumo de lubricantes con ProFleet”.

TE PUEDE INTERESAR: SAC Transportes apuesta por tractocamiones de combustibles alternos

MENSAJE

“El mensaje final…” comenta Rodrigo Yrigoyen, “sería muy bien alineado hoy a que este mercado de los lubricantes ha venido cambiando. Seamos muy conscientes de que nuevas tecnologías requieren nuevas soluciones y que Valvoline siempre estará comprometido con proteger sus inversiones, negocios, unidades y al personal que mueve sus negocios. Por ello, con ProFleet hemos diseñado soluciones únicas que les permiten obtener mayores beneficios a través del desarrollo de productos con la máxima calidad de la mano de los fabricantes de equipo original. Igual quiero pedirles que se acerquen a nosotros y a nuestra red de distribuidores para conocer más detalles acerca de nuestros productos”.

Te puede interesar