Volkswagen Vehículos Comerciales, una marca sólida con un gran futuro

Volkswagen Vehículos Comerciales, una marca sólida con un gran futuro

“En proceso de reinvención a nivel global es la marca que más oferta confianza y ofrece respaldo absoluto al mercado… Carlos Culebro Bunker”.

La marca crea en todo momento una estrategia comercial sólida que se adapta a las necesidades de los clientes.

Establece comunicación abierta y transparente entre la red de concesionarios, clientes y proveedores.

Volkswagen Vehículos Comerciales, una marca sólida con un gran futuro, con un enfoque definido en crear estrategias comerciales sólidas que a su vez generen confianza, Volkswagen Vehículos Comerciales México, ofrece satisfacción total en cada momento a todos y cada uno de sus clientes.

Bajo este contexto, en entrevista con Carlos Culebro Bunker, Director de la marca para Volkswagen Vehículos Comerciales, emitió un mensaje hacia el mercado; “siempre estamos planificando, pensando cómo crear o generar confianza con los involucrados o participantes con la firma; como casa matriz, proveedores, red de concesionarios y clientes. En esa oferta lo más importante es generar confianza mediante una comunicación abierta y transparente para mantenerlos informados de hacia dónde vamos en todo momento, hacia dónde va Volkswagen Vehículos Comerciales en el mundo y el rumbo en México.

Como empresa con años de experiencia en el mercado, se encuentra en un proceso de reinvención a nivel global, con una estrategia sólida y fuerte que ostenta un futuro prometedor y ahora con un enfoque hacia la electromovilidad. En México contamos con todo el respaldo de la casa matriz y de una red de concesionarios muy profesional para atender en todo momento a nuestros clientes”.

El Director de Volkswagen Vehículos Comerciales México asumió el reto de dirigir a la empresa en octubre del 2022, año donde Volkswagen Crafter destacó al ser el producto de mayor volumen de entregas, con el 45% de las ventas, seguido por Transporter, Volkswagen Amarok con el 13% y Caddy con un 11%, lo que representa un total de 6,413 unidades vendidas, un incremento del 38.1% contra 2021.

Gracias a un gran equipo de trabajo, desarrollaron una estrategia de 10 ejes enfocados hacia el cliente.

“Lo que buscamos es tener un crecimiento sólido y sostenible a través del tiempo y hacia un mejor futuro. También hemos creado estrategias de acuerdo con los diferentes perfiles de los clientes, ya que sabemos que cada uno es diferente y estamos al tanto de sus necesidades. El primer paso es dar el total respaldo a nuestros concesionarios, clientes y proveedores. Eso para mí es un punto que generará confianza, que sepan que la marca está ahí para apoyarlos, para servirles y adaptarse a sus necesidades; considero que la cara de la marca es nuestra red de concesionarios; una red profesional, estable y capacitada, con 64 puntos de venta y 96 de servicio en todo el país. Por lo tanto necesitamos respaldarlos para que ellos a su vez puedan dar una mejor atención a nuestros clientes en el mercado” enfatizó Carlos Culebro Bunker, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Conectividad

En el tema de conectividad señaló que se trata de otro de los ejes “Para esto estamos trabajando con nuestros colegas de postventa, buscando soluciones en el mercado, tal es el caso de DataPlug; así nuestros autos tendrán la conectividad que el mercado requiere”.

Postventa y el programa Long Drive

Nuestros programas especiales van siempre encaminados a darles una solución y de la manera más rápida posible; siempre en pro de que el cliente continúe trabajando, y haciéndolo efectivo por ello hemos lanzado el programa de Long Drive. El programa Long Drive incluye los servicios de mantenimiento para Caddy, Crafter y Transporter por 2 años o 90,000 km, en el caso de Amarok V6 son tres años o 75,000 km.

Estrategia de Internacionalización

“Hoy en día somos el tercer mercado más importante fuera de Europa para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel mundial. Es muy importante que México se mantenga como un mercado atractivo para ellos, esto nos abre la puerta a nuevos productos, a programas piloto, y poder traer más autos eléctricos”.

Retos

Muchos son los retos en su cargo, indica Carlos Culebro, “pero puedo pensar en dos principales. Uno es la falta de producto. Hoy en día la demanda sobrepasa nuestra oferta y teniendo este contacto con nuestros clientes y concesionarios, sabemos que hay mucha más demanda de lo que podemos ofrecer. Con la falta de semiconductores, de componentes el reto es equilibrar el inventario, entonces tratamos de llevar el producto a donde haya mayor necesidad, el otro reto es el cambio constante en temas de planeación y mercado, ya que hoy en día, de un mes a otro cambia completamente la situación mercantil, competidores y la situación logística, por mencionar algunos. Eso nos ayuda a ser resilientes, pero tenemos que estar siempre pensando fuera de la caja en crear estrategias para lograr los objetivos de manera flexible y adaptable a la situación. Además, somos una marca preferida por el público y por los clientes flotilleros, entonces somos cuidadosos en la promesa de surtimiento. Planeamos mensualmente las cuotas de producción y sabemos lo que vamos a ingresar”.

Electrificación

“La electromovilidad nos induce a traer productos como el nuevo e-Crafter que acabamos de lanzar. La estrategia de electrificación es clave para la marca. Ya tenemos clientes con estas unidades y seguimos en la búsqueda de nuevos a fin de que sea su mejor opción, el medio ambiente es un tema que nos concierne y ahora las empresas, están muy preocupadas y ocupadas en crear esta conciencia ambiental. Después de Europa, México es el único país para ofertar e-Crafter”.

TE PUEDE INTERESAR: VALVOLINE PROFLEET el avance tecnológico que brinda una nueva solución de operación a tu flota

Liderazgo

En su posición de liderazgo, Carlos Culebro Bunker expresa, “como líderes, necesitamos tener mucha cercanía con nuestros equipos, conocer la parte tanto profesional como personal. Un líder también tiene que saber cómo dar el empowerment a su equipo, y siempre tener en mente que vamos en un mismo barco. Hablando de mi responsabilidad en todas las áreas, me considero un facilitador de los integrantes del equipo, y ellos tienen la libertad de tomar sus propias decisiones. Como líderes hay que generar confianza dentro del equipo y un buen clima organizacional”.

Te puede interesar