Volvo Bus anuncia y firma una carta de intención con MCV

Volvo Bus anuncia y firma una carta de intención con MCV

Volvo Bus anuncia y firma una carta de intención con MCV, MCV será responsable de la producción de la carrocería sobre chasis entregada por Volvo Bus Suecia. Hace solo unas semanas, Volvo Bus anunció que detendría la producción de autobuses en su planta de autobuses en Wroclaw, Polonia.

Volvo MCV 2

En 2022, una coproducción entre Volvo Bus y MCV participó en la prueba International Bus Euro en Irlanda. En ese entonces, la historia era que este modelo era un proyecto especial entre Volvo Bus UK y MCV. Ahora podemos ver que fue el comienzo de la cooperación entre Volvo Bus y MCV (Fabricación de vehículos comerciales). La intención es que MCV construya carrocerías para buses eléctricos para el segmento urbano y regional del mercado europeo. Está previsto que la producción en serie comience en el verano de 2024 y la entrega de los primeros autobuses eléctricos Volvo/MCV será a principios de 2025. MCV producirá carrocerías bajo licencia para el Volvo 7900E estándar de 12 m (Volvo 7900 Eléctrico) y el Volvo articulado 7900E Volvo 7900 Electric Artic) con dos y tres ejes.

Para el segmento interurbano, Volvo Buses y MCV trabajarán juntos para desarrollar una oferta eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay disponibilidad de fondos de apróx. 400 mdd para reemplazar autobuses escolares limpios en 2023

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con MCV, ya que tienen la experiencia y la competencia para producir carrocerías de la más alta calidad que cumplen con los estándares y requisitos europeos”, dice Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses. “Al trabajar con un carrocero externo, tenemos más flexibilidad para cumplir mejor con los requisitos del mercado y del cliente”.

Te puede interesar