Cavalieri distribuidor VW en Chile celebra 25 años

Cavalieri distribuidor VW en Chile celebra 25 años

La empresa familiar, se ha convertido en uno de los actores más relevantes del rubro de distribución en Chile.

Junto a VW Camiones y Buses, trabaja desde la década del ´90 abasteciendo a sus clientes desde Arica a Puerto Montt.

Cavalieri distribuidor VW en Chile celebra 25 años, con más de 300 unidades VW en su flota, Cavalieri ha ampliado su relación de larga distancia con Volkswagen Camiones y Buses con la adquisición de más 20 vehículos de la marca. Las dos empresas celebran así un hito de 25 años de confianza y resultados que aceleraron el crecimiento de la transportadora.

Fundada por Emilio Cavalieri en los años 50, esta empresa familiar comenzó su negocio con la distribución en Chile de las bebidas Nobis, junto a una pequeña flota de camiones y una bodega ubicada en Avenida Italia.

Para finales de los años 90 y principio del 2000, de la mano de su hijo Enrique Cavalieri, el crecimiento de la empresa en el mundo de la logística y transporte fue exponencial, aumentando fuertemente el tamaño de su flota, propiedades y clientes. Ya en su tercera generación, este holding de transporte e incluso proveedor de equipamiento para transporte, inmobiliario, inversiones entre otros, es uno de los actores más relevantes de la logística, distribución y transportes en Chile.

Pero este camino no lo han hecho solos, sino que cuentan con un aliado clave: Volkswagen Camiones y Buses, marca con la que han visto crecer a su empresa gracias a soluciones de transporte eficientes y una variedad de productos que se adaptan a sus distintas necesidades.

“Nuestra historia con VW Camiones comienza en la década del ´90, cuando teníamos camiones a gasolina y apareció el Volkswagen Worker, que contaba con un motor diésel. Esto, debido a que la brecha entre la gasolina y el diésel era muy grande, y sumado a un mejor rendimiento, mejoraba nuestros costos considerablemente”, cuenta Bruno Cavalieri, gerente general de Cavalieri.

Otro de los puntos que marcó la diferencia fue el diseño de los frontales, ya que la competencia todavía tenía la antigua “trompa”, mientras que el frontal achatado de los VW hacía más fácil su conducción y maniobras, sobre todo en la ciudad. Otra diferencia de la marca eran sus robustas llantas, las cuales optimizaban los tiempos de mantenimiento en comparación a las llantas que utilizaba la competencia, las cuales se trizaban constantemente.

“Creemos que esas diferencias siguen estando presentes hoy en varios factores como el moderno diseño, tanto dentro como fuera de la cabina, y además la amplitud del espacio interior donde pueden ir cuatro personas de manera cómoda. Por otro lado, la incorporación de motores MAN y cajas automatizadas han hecho una gran combinación para mejorar el rendimiento del camión y evitar mantenimientos más costosos a largo plazo, principalmente cuando hablamos de largas distancias como el sur de Chile o rutas difíciles como los cerros en Valparaíso”, destaca el ejecutivo.

Hoy en día, Cavalieri atiende a una gran cartera de clientes, donde destacan CCU, Soprole, Polpaico, Iansa, Bío-Bío, Walmart entre otros. Una relación de confianza y compromiso que ha generado 25 años de crecimiento, tanto en rutas dentro de la ciudad como en transporte de larga distancia. Y es también en esta larga trayectoria, que Volkswagen Camiones se ha convertido en un socio estratégico.

“Tenemos más de 300 unidades VW a lo largo de Chile dentro de otras, tanto de corta como larga distancia y, gracias a la última negociación que realizamos con la marca en 2022 adquirimos 20 unidades más. Dentro de nuestro portafolio destaca el modelo Constellation en sus versiones 17.280, 19.360, 24.280 y 24.330, así como también, modelos Delivery en sus versiones 10.160, 8.160 y 9.170. Y con orgullo también contamos con unas pocas unidades Worker 17.220 y 9.150”, agrega Bruno.

Cavalieri no solo se ha convertido en uno de los actores principales en su industria, sino que también, uno de los clientes más importantes de Porsche Chile, importador de Volkswagen Camiones y MAN camiones, ya que en la actualidad cuentan con ambas marcas dentro de su flota.

TE PUEDE INTERESAR: Navistar revela resultados del International SuperTruck II

“Para nosotros es fundamental tener una excelente red de servicio y sucursales para la atención de nuestros equipos, y con Porsche Chile, nos hemos sentido con una atención muy personalizada desde el primer día”, concluye Cavalieri.

Te puede interesar