Exhibe sus motores ISF, una opción de potencia altamente flexible y de peso ligero.
El motor ISL de 8.9 litros a gas natural, la mejor solución del mercado como una tecnología intermedia entre el diésel y la electrificación.
Cummins asiste al 14º Congreso Internacional de Transporte, en apoyo a la movilidad como un tema de justicia social, en la realización de la 14CIT, Raúl Ponce de León Morales, gerente de ventas para el segmento de autobuses de Cummins México, habló acerca de los motores que la empresa oferta para el segmento de pasaje. “Nuestra oferta de motores para autobuses que estamos presentando en este Foro de AMTM, son los adecuados para una movilidad sostenible. El motor es el alma del autobús y por ende Cummins es la marca que cuenta con el portafolio más amplio de productos en el mercado; por ejemplo, los motores a gas son silenciosos, de rangos óptimos y son motores traseros. Su mantenimiento debe ser el adecuado en tiempo y forma”.
Motor Cummins ISF
Es un motor de cuatro cilindros a diésel para autobuses que van desde los seis y hasta los nueve metros aproximadamente, su potencia es altamente flexible y de peso ligero. Pertenece al rango de motores ideal para vehículos comerciales con el cual los clientes se benefician de su desempeño excepcional y bajos costos de operación, con la confiabilidad esperada de Cummins. “Los beneficios incluyen su capacidad de reducción de ruido y bajas emisiones. La familia ISF ha sido desarrollada para brindar alto desempeño y bajo peso, específicamente para aplicaciones comerciales ligeras, tales como autobuses, camiones de reparto, camionetas y vehículos utilitarios. Y aquí, durante la AMTM donde su audiencia es para autobuses es el adecuado. Su diseño hace de los motores Cummins ISF los motores más ligeros y fuertes en su clase, con una arquitectura simplificada. Su torque y potencia son altos para el tamaño y peso, haciéndolos ideales para instalaciones sensibles al peso y con espacios reducidos. Así, Cummins provee productos evolutivos que lo mantienen como la mejor oferta tecnológica del mercado”, dijo Raúl Ponce.
El motor Cummins ISL de gas natural
La otra opción de potencia altamente flexible que presentó el fabricante de motores fue el motor ISL de gas natural que con un peso más ligero que la competencia, su tamaño compacto y una configuración de 8,9 litros gana ahorro de combustible, los operadores se benefician de un alto rendimiento de una fuerte aceleración y menores costos operativos, todo con la confiabilidad y durabilidad que se espera de Cummins. En este contexto, Raúl Ponce indico, “nosotros estamos convencidos de que de alguna manera el gas natural es una solución intermedia entre lo que es la tecnología y lo eléctrico. Aunque Cummins, ya está trabajando en soluciones eléctricas, continúa ofreciendo la solución de gas natural como una tecnología intermedia entre el diésel y la electrificación. El gas natural nosotros lo estamos impulsando y promocionando para el segmento autobuses urbanos, que apoyan a la movilidad sostenible.
Como ustedes saben, Cummins es un fabricante independiente de motores, y eso le da la flexibilidad de vender a cualquier fabricante OEM. Como Volkswagen Camiones y Buses, Yutong, Fotón, Navistar, Alexander Dennis entre otros. Con un peso de poco más de 800 kg, el ISL ofrece beneficios significativos para operaciones críticas de carga útil y gran volumen. Con niveles de par inigualables para un motor de este tamaño. El ISL proporciona la solución de potencia flexible para camiones rígidos premium, unidades tractoras livianas, autobuses y autocares de mayor potencia y aplicaciones de vehículos especializados.
Mercados más importantes para Cummins
“Para Cummins todas la marcas de autobuses y camiones en México son importantes, porque significa respaldo total, además de confianza; lo que significa que los autobuses estarán siempre dando servicio, porque cuentan con el mejor soporte. Ahora, con la apertura del mercado en nuestro país de las marcas asiáticas, representa ampliar el abanico de opciones tanto para los gobiernos como para los mismos clientes y hay más marcas de autobuses para elegir, y aquí Cummins también participa con esas marcas. De hecho, Cummins tiene presencia en China desde los años 70; otra ventaja competitiva”.
Servicio Postventa
La oferta siempre es en tiempo y con la mejor disponibilidad de partes. Para el caso de las unidades asiáticas, señala Raúl Ponce, “estamos siempre en contacto con el fabricante para darle el soporte necesario. Un mantenimiento preventivo siempre es mejor. Impartimos capacitación a los mecánicos, a los técnicos y si es necesario que intervenga ingeniería, lo hace. Analiza el tren motriz del autobús, con sus componentes como la transmisión, la cadena cinemática; y para el caso del motor trasero en autobuses urbanos la calibración tiene mucha importancia, además de que el turbo este en las mejores condiciones. Si un autobús trae motor trasero o delantero, depende de cómo lo requiera el cliente, así será el sistema de enfriamiento del paquete del radiador y el post enfriador. Para diferenciar si es con motor frontal sería un chasis coraza o con semi control delantero, es cuando el motor lo llevamos la mitad afuera y la mitad dentro de la cabina, pero la mayoría de los autobuses ya son de motor trasero”, finalizó Raúl Ponce de León
TE PUEDE INTERESAR: Super Truck IIde Freightliner anticipa el siguiente nivel de eficiencia de carga
Garantía Cummins
“Hoy por hoy la garantía que extendemos es de dos años sin límite de kilometraje tanto para los motores diésel como a gas”.