Daimler Truck México estrena la primera estación de recarga Electric Island en México

Daimler Truck México estrena la primera estación de recarga Electric Island en México

La marca apuesta por la construcción de un ecosistema capaz de soportar la operación de cada cliente.

Electric Island se edificó en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, Estado de México.

Hacia 2039 para una movilidad libre de emisiones.

Daimler Truck México estrena la primera estación de recarga Electric Island en México, Daimler Truck México entra de lleno a la nueva era en la que los vehículos cero emisiones transformaran la forma de la movilidad. Y el estreno de la primera estación de recarga refuerza el compromiso que la marca tiene con el mercado y con el mundo en ofertar las soluciones que han transformado a la industria. Por ello su éxito está basado en la estrecha colaboración con clientes, red de distribución y proveedores. En este contexto establecerán una infraestructura propia de carga para camiones eléctricos. Electric Island es la iniciativa y justo se inauguró la primera estación de recarga en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, Estado de México.

En este contexto Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México hablo de los compromisos de la marca pero también de los logros y este es uno de ellos. La primera estación de recarga rumbo a la electromovilidad, que forma parte de la infraestructura de Electric Island como el eslabón más importante en esta transición y dijo: “tenemos un compromiso con la innovación y una movilidad libre de emisiones, por eso, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Electric Island en México. En esta nueva era en la que los vehículos cero emisiones transformarán por completo nuestra forma de movernos, nuestra marca está enfocada en crear una infraestructura de carga adecuada y adaptarla a las necesidades de nuestro mercado y así, acelerar las pruebas para lograr esa transición en México”.

Electric Island está equipada con un gabinete de poder Detroit eFill de 60KWh con capacidad de escalar hasta 180KWh. También cuenta con un cargador y dispensador con el estándar americano CCS1, homologado para nuestro mercado y extensamente validado.

“En el desarrollo de Electric Island, creamos un centro de innovación, donde colaboraremos con clientes y jugadores clave de la industria para estudiar y establecer los siguientes pasos de esta transición a la electromovilidad de la mano de nuestros clientes. Hoy ya llevamos más de 1.6 millones de millas recorridas en operaciones reales con clientes en Norteamérica y estamos entusiasmados por comenzar a recorrerlas en México”, agregó Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

La iniciativa de Electric Island, sentará las bases para diversos proyectos estratégicos que asegurarán una rápida adopción de los vehículos cero emisiones de Daimler Truck en el mercado. A través del centro de innovación de Electric Island, Daimler Truck en conjunto con sus clientes y actores clave de la industria, crearán el ecosistema necesario para lograr la transición a la movilidad cero emisiones.

Las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, Estado de México está diseñado para recarga inmediata para vehículos eléctricos y servirá como centro de innovación, lo que permitirá a clientes asegurar que su flota electrificada este siempre en el camino.

Daimler Truck México refuerza su objetivo y da forma a la logística con soluciones electrificadas que brindan los máximos beneficios para los clientes y el medio ambiente. Ir de la mano y juntos siempre en el camino, la idea de Daimler.

Las unidades eléctricas son el M2 destinado a la distribución urbana y el poderoso eCascadia, el nuevo Clase 8 eléctrico; una unidad pesada eléctrica basada en el New Cascadia, del cual toma diversos componentes. Estos camiones que ya se comercializan en USA, serán ofrecidos en México próximamente.

TE PUEDE INTERESAR: Entorno Industrial festeja con una gran fiesta 25 años de visión compartida

Lo cierto es que estos dos modelos utilizan un sistema de propulsión eléctrica con motores en sus ejes. Ambas unidades cuentan con un batería de elementos se seguridad activa y pasiva, los mismos con los que hoy cuenta el New Cascadia y el M2. El eCascadia, está preparado para arrastrar hasta 65.000 lbs en versión 4×2 y de hasta 82.000 lbs en versión 6×4 como la que fue exhibida en Expotransporte.

Te puede interesar