Firman convenio de cooperación entre ASOPARTES y la Confederación Nacional de Talleres de México, en la Feria de Expopartes 2023

Firman convenio de cooperación entre Asopartes y la Confederación Nacional de Talleres de México, en la Feria de Expopartes 2023

Firman convenio de cooperación entre Asopartes y la Confederación Nacional de Talleres de México, en la Feria de Expopartes 2023, en el marco de la Feria de Expopartes 2023, se llevó a cabo, este jueves, la suscripción de un importante convenio de cooperación entre la Asociación del Sector de Autopartes y sus Partes (ASOPARTES) y la Confederación Nacional de Talleres de México. El convenio fue suscrito por el Presidente de la Asociación del Sector de Autopartes y sus partes, Carlos Andrés Pineda Osorio, y el Presidente de la Confederación Nacional de Talleres, Ingeniero Rudi Esquivel.

El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la industria automotriz de Colombia y promover la movilidad sostenible mediante una alianza estratégica entre ASOPARTES y la Confederación Nacional de Talleres. Ambas organizaciones buscan profundizar los programas de formación en el sector de mecánica, con el fin de consolidar los talleres y estimular el intercambio comercial. Además, se explorarán oportunidades en el ámbito de las piezas para bicicletas, motos y otras industrias en movimiento.

El presidente de ASOPARTES, Carlos Andrés Pineda, afirmó que “esta firma marca el inicio de una alianza estratégica que fortalecerá el sector automotriz y promoverá la movilidad sustentable entre Colombia y México”.

En la misma línea, ASOPARTES, la Confederación de Talleres y la Universidad ECCI han establecido un acuerdo para para trabajar juntos para abordar tres temas importantes: la electromovilidad, el cambio a una nueva movilidad en las industrias en movimiento, y la inclusión de género e innovación para estas nuevas dinámicas.

ASOPARTES y la C.N.T, colaborarán y se apoyarán en diversas áreas, como es la disposición de los organismos de certificación con alcance global en México para crear planes de certificación en Colombia con enfoque en asistencia laboral para técnicos mecánicos y refaccionarios. Este tiene como objetivo ordenar y profesionalizar el mercado de repuestos de Colombia. La Confederación cuenta actualmente con ocho delegaciones en varias regiones del país y pretende trabajar de manera conjunta para coordinar y asociar a todos los talleres a nivel nacional, generando un proyecto de profesionalización basado en el desarrollo de competencias laborales.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Rivera Bretón, es reelecto para un periodo más como presidente de ADEVA

Para el Presidente de la Confederación Nacional de Talleres, Rudi Esquivel, “La idea es generar una unión más fuerte con Colombia y generar beneficios para todos los técnico, mecánicos y refaccionarios colombianos y fortalecer todos los proyectos de Asopartes”. Además, se acordó mantener una colaboración y apoyo mutuo en eventos y exposiciones de ambas agremiaciones. Se buscará la participación de grupos de instructores provenientes de México para brindar capacitaciones a mecánicos y asistentes mecánicos durante los eventos, enfocándose en la mejora continua de sus habilidades y conocimientos.

Te puede interesar