Navistar anuncia cambios en su operación en México

Navistar anuncia cambios en su operación en México

Navistar anuncia cambios en su operación en México, Navistar, Inc, corporación líder en productos, tecnologías y servicios para la industria de vehículos comerciales, anuncia cambios en sus unidades de negocio, Navistar Financial Corporation México (NFCx), así como en Navistar México.

A partir del 1 de junio Bernardo Valenzuela es presidente ejecutivo de NFCx Sustituye a José Alfredo Chacón, quien se jubiló el 31 de mayo.

Como responsable de NFCx, Valenzuela se encargará de impulsar la actividad de Navistar en México ofreciendo servicios financieros en beneficio de su red de concesionarios y de sus clientes. También trabajará para asegurar que los productos de la financiera impulsen la innovación al combinar componentes de financiamiento, seguros y servicio para mantener a la compañía a la vanguardia en el mercado.

Igualmente, supervisará y gestionará la cartera minorista y mayorista para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Valenzuela reportará directamente a Koen Knoops, presidente de Navistar Financial Corporation (NFC) y formará parte del equipo directivo de NFC en Lisle, Illinois

Valenzuela ha trabajado para Navistar por más de 25 años desempeñando diversas funciones, entre ellas la de director general de Navistar México y vicepresidente de operaciones en Latinoamérica y Oriente Medio | Norte de África. También fue miembro del equipo directivo fundador de NFCx y ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones en
México.

Asimismo, la compañía se complace en anunciar que Rafael Alvarenga se unirá al equipo de Navistar como vicepresidente de Operaciones Comerciales México a partir del 1° de agosto próximo y reportará directamente a Göran Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Navistar. Alvarenga sustituirá a Valenzuela, quien hasta entonces será responsable de ambas funciones.

TE PUEDE INTERESAR: Firman convenio de cooperación entre ASOPARTES y la Confederación Nacional de Talleres de México, en la Feria de Expopartes 2023

Actualmente Alvarenga se desempeña como director general de Scania Nueva Zelanda. Cuenta con una larga trayectoria dentro de las empresas de TRATON SE en posiciones directivas en las áreas de Servicios y Ventas. Alvarenga comenzó su carrera como inspector de Calidad en Volkswagen do Brasil en 1996.

Te puede interesar