Nissan Z Racing Concept, sin emisiones de carbono, participó en las 24 horas NAPAC Fuji SUPER TEC

Nissan Z Racing Concept, sin emisiones de carbono, participó en las 24 horas NAPAC Fuji SUPER TEC

Nissan Z Racing Concept, sin emisiones de carbono, participó en las 24 horas NAPAC Fuji SUPER TEC.

El auto de carreras forma parte de los esfuerzos de Nissan por ampliar el potencial de los deportes de motor.

Nissan Z Racing Concept, sin emisiones de carbono, participó en las 24 horas NAPAC Fuji SUPER TEC, Nissan Motor Co. y Nissan Motorsports & Customizing Co. (NMC) anunciaron que el Nissan Z Racing Concept, que funciona con combustible sin emisiones de carbono, participó en las 24 horas NAPAC Fuji SUPER TEC, la segunda prueba de las ENEOS Super Taikyu Series 2023. El evento se celebró en el circuito de Fuji, en la provincia de Shizuoka.

Nissan y NMC se enfrentaron al reto de las nuevas categorías del automovilismo con el Nissan Z. El año pasado, el nuevo prototipo participó por primera vez en la carrera de resistencia de 24 horas y se alzó con la bandera a cuadros; este año, el Nissan Z Racing Concept participó en la categoría ST-Q para vehículos de desarrollo. El prototipo se basa en el Nissan Z GT4, con mejoras centradas principalmente en la aerodinámica y el sistema de refrigeración.

La participación en la carrera permite a Nissan y a NMC recopilar los datos necesarios para el desarrollo de autos de carreras y de las refacciones, así como ampliar la experiencia con el combustible sin emisiones carbono.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota revela nuevas tecnologías que cambiarán el futuro de la movilidad

Nissan busca alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050. Además de participar en la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA totalmente eléctrica, Nissan y NMC aspiran a una gama más amplia de deportes de motor neutros en carbono.

Te puede interesar