El canal B2B en Valvoline es precisamente dar la mejor opción y solución al transportista.
Este negocio es precisamente de aftermarket y postventa.
Nuestro negocio en términos de Aftermarket es entregar una solución de valor a los clientes, para maximizar la operación del transportista se requiere maximizar su rentabilidad. Entonces, en términos de componentes que se requieren para llegar a reducir sus costos operativos, es precisamente a través del canal de B2B que Valvoline entrega la solución adecuada para cada flota. Y es que de acuerdo con Jorge Bernal, Gerente Nacional de Ventas para el canal de B2B en Valvoline de México, en términos de componentes, la marca cuenta con una oferta robusta y de valor para ayudar al transportista a maximizar su operación. Entonces nuestro negocio es dar la mejor opción y solución. El vender un lubricante de calidad representa todo en términos de aftermaket y de postventa. Y definitivamente el aftermarket es importante porque la inversión que hace el transportista en su unidad debe mantenerla a punto con las refacciones adecuadas, cuidando la vida útil del motor.
Producto para el aftermarket
Cuando un transportista adquiere una unidad debe hacer una inversión por 10 años cuidando su inversión. Y aquí el soporte de Valvoline es su aceite para motor viscosidad 15 W40 en la marca Premium, que es un producto de equipo original que maximiza los cambios de aceite. “La propuesta de valor del afermarket es poder maximizar la operación y la rentabilidad del negocio, reduciendo costos operativos, con una fórmula muy simple que es incrementar los kilómetros de drenado bajo la especificación que Cummins avala, exclusivamente para Valvoline, Premium Blue. Nuestra propuesta de valor ha convencido a los transportistas y ya podemos decir que con nuestro producto reducen sus costos hasta en un 20%, y son testimoniales de las flotas más importantes del país que ya son nuestros clientes”, especificó Jorge Bernal.
Recomendación
La recomendación de Valvoline es que estén siempre pendientes de los periodos de cambio. Si se trata de engrasado, también es importante calendarizar las fechas. “Tenemos que encontrar este punto de equilibrio en la inversión y en la rentabilidad que la unidad va a otorgar. El punto más importante es siempre apegarse mucho a las normas del fabricante del equipo original. Además, utilizar productos de la más alta calidad como Valvoline.
TE PUEDE INTERESAR: Para Cummins la venta de un buen producto requiere de un buen soporte de postventa
En Valvoline estamos dedicados a darles el soporte que necesiten, nuestros 40 vendedores profesionales posicionados en diferentes puntos del país, cuentan con toda la capacidad técnica y comercial para dar un asesoramiento y encontrar un traje a la medida”, finalizó.