Penske Logistics líder en la cadena de suministro

Penske Logistics líder en la cadena de suministro

Penske Logistics líder en la cadena de suministro, Penske Logistics, proveedor líder de la cadena de suministro contribuyo con el informe anual que ofrece un panorama de la economía estadounidense a través de la lente del sector logístico y su papel en las cadenas de suministro en general.

El informe es una compilación minuciosa de la inteligencia de logística de todo el mundo y destaca las tendencias de la industria y perspectivas clave sobre las cadenas de suministro en constante evolución en diferentes sectores.

Algunos de los hallazgos más importantes son:

  • Una estadística clave generada por el informe son los costos de logística empresarial de EUA, o USBLC, que este año muestran un aumento. Los USBLC ahora se encuentran en una cifra récord de USD $2.3 trillones (respecto a USD $1.85 trillones el año pasado), lo que representa el 9.1% del PIB nacional —el porcentaje de PIB más alto hasta la fecha—. 
  • Pese a que los consumidores siguen regresando a las tiendas, las ventas de comercio electrónico no disminuyen. En 2022, el mercado de comercio electrónico en EUA aumentó en un 8% a USD $1.03 trillones (antes USD $871,000 millones). Actualmente constituye el 14.5% de todo el mercado minorista en EUA.
  • Los proveedores de servicios de logística están invirtiendo más capital en sus ofertas tecnológicas, a diferencia de los transportistas (compañías que ofrecen bienes y servicios). Los entrevistados indican que el 96% de los 3PL han migrado a la nube (los transportistas indican que el 86% lo han hecho), mientras que el 80% de los 3PLs están invirtiendo en IoT (el 77% para los transportistas). 
  • El movimiento de relocalización continúa. Para varias empresas, la relocalización ha dejado de ser una posibilidad estratégica para convertirse en una realidad del mercado. De acuerdo con el Índice de Relocalización de Kearney, las importaciones estadounidenses de productos fabricados en México han aumentado en un 26% (desde la primavera de 2020).

TE PUEDE INTERESAR: Bajo la lupa: Cuatro tendencias en el mercado de transporte de carga

Se ha observado un aumento drástico en los costos de la cadena de suministro a una cifra récord de USD $2.3 trillones. Los proveedores de servicios logísticos de terceros como Penske desempeñan un papel fundamental para ayudar a los transportistas a navegar por un mercado logístico cada vez más volátil. Los transportistas están buscando soluciones de manera activa, lo que se refleja actualmente en la solidez de nuestras actividades de desarrollo. 

Te puede interesar