Por fin el Delivery de Volkswagen ya se ensambla en Argentina

Por fin el Delivery de Volkswagen ya se ensambla en Argentina

El primer camión VW Delivery 11.180 estará destinado a validaciones y pruebas.

Cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus se producirán localmente.

Avanza proyecto productivo en Córdoba a partir de 2024.

Por fin el Delivery de Volkswagen ya se ensambla en Argentina, el vehículo, un VW Delivery 11.180, se utilizará para validar el proceso de fabricación y capacitar a los empleados. Luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país. El acuerdo anunciado por Volkswagen Camiones y Buses y Volkswagen Argentina en diciembre de 2022 prevé la fabricación de cinco modelos de la marca en ese país a partir de 2024.

“Argentina, un mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas. Nuestro proceso de internacionalización busca prospectar y consolidar nuestra presencia en nuevos mercados, además de liderar las ventas en los países donde ya operamos», explica Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan celebra su 90º aniversario

La nueva línea de montaje de Córdoba ocupa una superficie de 15 mil metros cuadrados para producir en el futuro los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, el VW Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y tractor, así como el chasis del bús Volksbus 15.190 OD. La marca Volkswagen Camiones y Buses cuenta actualmente con una red de 12 concesionarios y 17 puntos de venta que prestan servicios en toda Argentina.

Te puede interesar