Super Truck II de Freightliner anticipa el siguiente nivel de eficiencia de carga

Super Truck IIde Freightliner anticipa el siguiente nivel de eficiencia de carga

También trabajan en el SuperTruck III hacia 2027.

Super Truck II de Freightliner anticipa el siguiente nivel de eficiencia de carga, como parte del programa SuperTruck cofinanciado por el Departamento de Energía (DOE) y con el objetivo de reducir las emisiones del transporte de carga por carretera, los ingenieros de DTNA logran tecnologías de próxima generación para camiones comerciales pesados y dan a conocer su desarrollo y posible integración en la producción en serie de la nueva generación. Nuevas tecnologías en los componentes y sistemas centrales más prometedores para mejorar la eficiencia operativa del camión en el mundo real para ayudar a que los clientes tengan más éxito y aumentar la eficiencia operativa de las flotas.

Diseño de SuperTruck II

En colaboración con expertos de todo el mundo, se trata de reinventar y crear prototipos. Desde el equipo de diseño hasta las pruebas en el mundo real, este camión innovador fue un esfuerzo de colaboración entre las divisiones de camiones de Daimler y socios industriales calificados de todo el mundo. En asociación con Michelin es solo una de las muchas colaboraciones que le permitieron a la marca explorar nuevas tecnologías.

Si bien nuestros equipos están atentos al futuro, también se mantienen sólidamente en contacto con la realidad y la practicidad cuando se trata de innovaciones que se pueden llevar a la producción. De hecho, una serie de características innovadoras del primer diseño SuperTruck están disponibles hoy en el Cascadia, líder en el mercado, que incluyen aerodinámica mejorada, eficiencia térmica del motor mejorada y tecnologías de integración del tren motriz, como reducción de velocidad y controles predictivos del tren motriz.

No se trata solo del futuro, se trata del mañana

SuperTruck II refleja nuestra búsqueda incesante de eficiencias de carga para centrarse en los componentes principales que ya son críticos para los ahorros en el mundo real hoy y serán más importantes mañana: tren motriz, resistencia a la rodadura, aerodinámica y seguridad. Con la mirada de clientes en el centro de todo lo que hacen, la innovación detrás de SuperTruck II dio como resultado tecnologías que pueden generar resultados más temprano que tarde. Esto es muy significativo para el futuro como fabricante de camiones pesados. La creación de nuevas tecnologías y diseños son por una razón: para cubrir las necesidades de los clientes. Daimler Truck es la empresa que siempre se preocupa, además de sus clientes, por la industria y el planeta, y se esfuerzan por ser implacables. Siempre están innovando, así ha sido para Freightliner, y así será siempre.

Sobre la base del éxito de SuperTruck I, que superó los requisitos del DOE en 2015, SuperTruck II superó las expectativas en aerodinámica, neumáticos, tren motriz y energía gestión, al tiempo que duplica la eficiencia de carga del vehículo base desde el inicio del programa de supercamiones.

El camión más aerodinámico que haya construido Freightliner en estrecha colaboración entre los departamentos de diseño e ingeniería, los equipos pudieron Sobresalir en las mejoras aerodinámicas y reducir la resistencia aerodinámica de SuperTruck II por más del 12 por ciento sobre SuperTruck I. En lugar de cambiar radicalmente la estructura del camión, el objetivo de diseño de SuperTruck II era redefinir la forma existente del Cascadia líder en el mercado para maximizar la eficiencia aerodinámica y simultáneamente emplear un lenguaje de diseño avanzado para transmitir esa eficiencia.

“Queríamos crear una forma que hiciera emocionante la eficiencia”, dijo Jeff Cotner, diseñador jefe de DTNA. “Los diseñadores imaginaron que el viento tallaba las superficies del camión. Naturaleza 2 tiene una forma de crear la forma escultórica perfecta, cuando el material es ligero y aireado como la nieve o arena. Esta fue nuestra inspiración para crear el nuevo lenguaje de formas expresivas para la marca Freightliner”.

Gracias a la exención federal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para el programa, quitando los retrovisores exteriores e integrando una cámara sin espejo sistema, la resistencia aerodinámica de SuperTruck II se redujo significativamente.

El tren motriz altamente eficiente permite una reducción del consumo de combustible del 5,7 por ciento SuperTruck I. Con un prototipo de motor Detroit de 13 litros no certificado con dos etapas de refrigeración turbo e interetapas y una transmisión de sobremarcha de 13 velocidades. Con los ejes tándem adaptables, otra innovación que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible.

Michelin diseñó nuevos neumáticos específicamente para ejes tándem adaptables para reducir la energía del vehículo, el consumo y para reducir el tiempo de inactividad de mantenimiento debido al desgaste minimizado en las llantas. Al reducir la fricción en la carretera, ahorra combustible y mantiene la velocidad del camión. Aquí los ingenieros pudieron significativamente reducir la resistencia a la rodadura del tractor en un 12 % con respecto a SuperTruck I.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Truck México estrena la primera estación de recarga Electric Island en México

SuperTruck III hacia 2027

DTNA también recibió una subvención para SuperTruck III y desarrollar una celda de combustible de hidrógeno eléctrico que supera el rendimiento, la eficiencia y los requisitos de rango sin comprometer la carga útil. Los diseños de SuperTruck III están planeados para que se revelen en 2027. La participación continua de DTNA en el programa SuperTruck se alinea con su incansable búsqueda de mejores experiencias de clientes y conductores, así como una mayor la eficiencia del flete y la conservación de los recursos.

Te puede interesar