Toyota fortalece su estrategia de electrificación en México

Toyota fortalece su estrategia de electrificación en México

Toyota fortalece su estrategia de electrificación en México, durante la visita a Japón del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, el Presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano, anunció una inversión adicional en la planta de Guanajuato de 328 millones de dólares, destinada a las adaptaciones en el proceso de producción de la Nueva Generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica.

Vale la pena recordar que la nueva versión de la ‘pickup mexicana’ será Híbrida Eléctrica, lo que significa que la entidad guanajuatense ahora formará parte de la estrategia de electrificación de manufactura de la compañía, que hasta ahora ha ahorrado más de 700 mil toneladas de CO2 en nuestro país tras la comercialización de más de 110 mil vehículos híbridos eléctricos, convirtiéndose así en la empresa automotriz que más emisiones de carbono ha reducido en México.  

Esta es la segunda asignación de recursos invertidos más grande de Toyota en la entidad, después de la inversión inicial de $700 mdd. Adicionalmente, en 2022 recibió $170 mdd más para incrementar la capacidad de producción, que el año pasado cerró con más de 125 mil  unidades de Tacoma. De esta manera, desde su anuncio en 2016, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) ha recibido una inversión cercana a $1.2 billones de dólares.

Este anuncio se realizó durante el recorrido que hicieron Lozano y el mandatario estatal en la Planta Motomachi, una de las más representativas en la historia de la marca japonesa, pues ahí los maestros takumi han dado vida a autos emblemáticos como Crown y autos cuyas tecnologías sorprendieron al mundo como el híbrido eléctrico Prius, Mirai impulsado por hidrógeno y ahora el totalmente eléctrico bZ4x; además de los más emocionantes como el deportivo GR Yaris.

«Es así como Toyota reafirma su compromiso con México tras más de 20 años de operaciones en el país, no solo con inversión constante, sino también a través de generación de empleos de calidad y mejora de la tecnología automotriz, con un claro enfoque en el impacto positivo en el medio ambiente y la neutralidad de carbono, tanto en los vehículos que producimos como en nuestras plantas, red de distribuidores y toda nuestra cadena de suministro», señaló Luis Lozano.  

Por otra parte, Toyota manifestó su orgullo de contar con talento guanajuatense que desde 2019, año en que Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) inició operaciones, ha demostrado su compromiso con la producción de calidad. De hecho, esta planta de manufactura genera más de 2,500  empleos directos, de los cuales el 80% de los asociados son orgullosamente de la entidad.

«Toyota ya es parte de Guanajuato y su comunidad, con la que ha formado un vínculo muy cercano, pues sin duda ha contribuido al desarrollo social y económico de nuestro estado«, comentó por su parte el gobernador Rodríguez.

TMMGT fue diseñada y construida con elementos que incorporan innovaciones en ingeniería de producción. Además, combina de forma eficiente el trabajo humano junto con la más alta tecnología, teniendo como resultado mejores procesos y, por lo tanto, mejores vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Paradiso 1600 LD generación 8 de Marcopolo

Es así como Toyota reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de México, pero también de impulsar avances tecnológicos que promueven una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente, como lo representa la nueva Tacoma Híbrida Eléctrica.

Te puede interesar