Toyota Mobiity lanza reto para las ciudades sostenibles

Toyota Mobiity lanza reto para las ciudades sostenibles

La Fundación Toyota Mobility lanza un reto para ciudades sostenibles de tres años con el fin de unir a las ciudades y a los innovadores.

El objetivo del reto es lograr que las ciudades reduzcan las emisiones de carbono, aumenten la accesibilidad y refuercen conceptos basados en datos para crear unos mejores sistemas de transporte.

Tres ciudades colaborarán con los innovadores para desarrollar soluciones y superar las dificultades de movilidad.

Toyota Mobiity lanza reto para las ciudades sostenibles, la Fundación Toyota Mobility, en asociación con Challenge Works y el World Resources Institute, ha lanzado un reto mundial de 9 millones de dólares estadounidenses para ayudar a las ciudades a prepararse para el futuro, con la posibilidad de transformar la vida de millones de personas en todo el mundo.  

Mientras las ciudades crecen y evolucionan, los desafíos que presenta una movilidad de personas y bienes fiable, eficaz e inclusiva son clave. Al mismo tiempo, las oportunidades de avanzar en los medios de transporte, diseño de la infraestructura, operaciones, opciones energéticas y sistemas de datos conectados son más prometedoras que nunca. 

El reto de ciudades sostenibles pretende mejorar la vida de las personas al aumentar el acceso al empleo, la educación y otros servicios esenciales. Unirá a las ciudades y los innovadores para que pongan en práctica soluciones de movilidad que reduzcan las emisiones de carbono, mejoren la accesibilidad y utilicen los datos para desarrollar mejores sistemas de transporte. 

TE PUEDE INTERESAR: Scania México tiene director de soluciones para Minería

Ryan Klem, director de Programas de la Fundación Toyota Mobility, afirmó: «Nuestra experiencia durante la última década ha remarcado la importancia de la participación y el compromiso de los ayuntamientos con nuestras actividades. Con el reto de las ciudades sostenibles queremos asociarnos con las ciudades para encontrar soluciones innovadoras en los ámbitos identificados como clave para desarrollar un modelo ajustable para las ciudades del futuro». 

Te puede interesar