Toyota revela nuevas tecnologías que cambiarán el futuro de la movilidad

3. Toyota revela nuevas tecnologías que cambiarán el futuro de la movilidad

La compañía japonesa evolucionará las baterías, posicionará al hidrógeno como una de las mejores vías para la neutralidad de carbono, desarrollará vehículos más inteligentes y ofrecerá una mayor movilidad a través de la diversificación tecnológica.

Toyota revela nuevas tecnologías que cambiarán el futuro de la movilidad, bajo el lema ‘Cambiemos el futuro de los coches’, Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció una serie de nuevas tecnologías que apoyarán su transformación en una empresa de movilidad. 

Durante el Taller Técnico Toyota, Hiroki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología, junto con Takero Kato, presidente de la recientemente creada BEV Factory, y Mitsumasa Yamagata, presidente de la Hydrogen Factory que se pondrá en marcha en julio, explicaron la nueva estrategia tecnológica de Toyota y la dirección de la futura fabricación de automóviles.

1. Baterías, tecnologías fundamentales para mejorar los BEV

Toyota evolucionará las baterías con nuevas tecnologías para satisfacer las expectativas de los clientes, como las baterías de estado sólido, además de ampliar la gama de éstas para ofrecer a sus clientes una variedad de opciones.

2. Hidrógeno, combustible neutro en carbono 

A medida que Toyota avanza en su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono, posiciona al hidrógeno como la mejor opción en cuanto a combustibles, por eso trabaja con varios socios industriales en las áreas de producción, transporte y uso de éste.

3. Tecnología Inteligente para aportar un valor a los vehículos

Toyota ampliará progresivamente la actualización de tecnologías avanzadas de seguridad, multimedia y otras funciones a todos los vehículos. Con un sistema de reconocimiento de voz de nueva generación, Arene OS acelerará el cambio hacia la inteligencia del automóvil, como la respuesta rápida, reconocimiento de voz y las sugerencias flexibles que hacen que el conductor se sienta como si hablara con una persona.

4. Diversidad tecnológica, una movilidad más cómoda y libre

Para satisfacer las expectativas de sus clientes en todo el mundo, Toyota quiere ofrecer una selección diversa de productos y servicios:

  • Toyota  ha desarrollado un dispositivo de sujeción de sillas de ruedas de un solo toque para vehículos que permite a cualquier persona fijar fácil y firmemente dicha silla a otro vehículo y así le permita desplazarse fácilmente. 

TE PUEDE INTERESAR: Entrega de 6 Volkswagen Delivery a Citelum

De esta manera, Toyota se posiciona como pionero en el futuro con el poder de la tecnología, centrado en la innovadora tecnología de baterías para vehículos eléctricos y la creación de una industria con base en el hidrógeno.

Te puede interesar