120 nuevos camiones Volkswagen para Solar Coca-Cola

120 nuevos camiones Volkswagen para Solar Coca-Cola

El acuerdo implica la adquisición directa y también el arrendamiento de vehículos.

120 nuevos camiones Volkswagen para Solar Coca-Cola, lanzados este año, los nuevos Volkswagen entrarán en funcionamiento en Solar Coca-Cola. La venta involucra 21 unidades del Constellation 18.210, tres Delivery 13.180 y otros dos Constellation 26.260. Además de estos vehículos adquiridos directamente por Solar, más de 100 camiones VW pasan a formar parte de la flota de la empresa en la modalidad de arriendo. En esta negociación, el fabricante de bebidas se beneficiará de la ganancia de productividad en capacidad de carga y economía de combustible para distribuir sus productos en el Norte, Nordeste y parte del Centro-Oeste de Brasil.

“Hemos renovado toda nuestra oferta con evoluciones en eficiencia, tecnología, comodidad y seguridad para conquistar aún más el mercado y Solar Coca-Cola es una de las primeras grandes empresas en invertir en esta solución, que debe influir en todo el sector del transporte de carga. Son reconocidos en el mercado por contabilizar el costo total de operación y saben que las ventajas son significativas”, dice Ricardo Alouche, vice-presidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses.

Esta confianza en los camiones Volkswagen supera una década de beneficios para la logística de Solar Coca-Cola, que es el segundo mayor fabricante del Sistema Coca-Cola en Brasil y uno de los 15 más grandes del mundo. Los vehículos circularán por todo el Norte y Nordeste, cubriendo también parte de Goiás. Volkswagen Camiones y Buses lidera las ventas al sector de bebidas en todo Brasil, gracias a su cartera vocacional.

«Solar tiene la sustentabilidad en el centro del negocio, ya que creemos que debemos buscar un crecimiento sustentable en todos los sentidos, aportando beneficios para el medio ambiente, las empresas, los consumidores y toda la población», dijo Orlando Fiorenzano, director de Supply Chain de Solar Coca-Cola.

Renovación completa

La nueva cartera de VWCB ofrece de media un 10% más de eficiencia, con innovaciones en confort, seguridad y tecnología. Los camiones aportan una verdadera colección de soluciones para los clientes de la marca, con tendencias de mercado como el ADN de la compañía con tecnologías listas para marcar la diferencia en la vida cotidiana en las calles y carreteras brasileñas.

Movilidad sustentable

La inversión forma parte de una serie de iniciativas de Solar Coca-Cola para cumplir con su compromiso global de reducir sus emisiones en un 25% para 2030. Desde 2020, Solar Coca-Cola, junto con el Sistema Coca-Cola, ha participado en el programa basileño GHG Protocol, una metodología utilizada en todo el mundo para contabilizar y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero.

TE PUEDE INTERESAR: En construcción 4 sistemas de transporte de pasajeros con una inversión por 145,900 MDP y 209 km: Nuño Lara

Con la asociación con Volkswagen, Solar está invirtiendo en reemplazar los camiones más antiguos de su flota y adquirir otros nuevos con motorización más sustentables y con reducción de emisión de contaminantes. Además de este proyecto, la compañía está ampliando el proyecto que sustituirá a la flota de motos. En seis años, la mitad de las aproximadamente 3.000 motos de su flota, que funcionan con motores de combustión, deberían ser sustituidas por otras que utilicen combustibles alternativos.

Te puede interesar