2da. Edición Premio Nacional de la Industria Automotriz en México

2da. Edición Premio Nacional de la Industria Automotriz en México

​La INA reconoce la trayectoria, calidad, servicio y buenas prácticas de armadoras, proveedores y ejecutivos líderes en el sector automotriz y de autopartes.

La INA otorgó un reconocimiento especial a la PADF y firmó un convenio con ANPACT.

2da. Edición Premio Nacional de la Industria Automotriz en México, el día de hoy, la Industria Nacional de Autopartes (INA) dio a conocer a las y los ganadores de la segunda edición del «Premio Nacional de la Industria Automotriz en México» en el marco del XXI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Este reconocimiento es el máximo galardón otorgado a las empresas proveedoras de equipo original y mercado de repuesto, así como a las armadoras de vehículos ligeros y vehículos pesados con plantas de producción instaladas en México, y a las y los ejecutivos con una trayectoria sobresaliente.

Los ganadores anunciados durante el XXI CIIAM fueron los siguientes:

Armadora de vehículos ligeros del año: Planta de BMW San Luis Potosí.

Proveedor del año T1 equipo original: Ternium.

Proveedor del año T2 equipo original: Lear Corporation.

Proveedor del año T1 equipo de repuesto: Raloy.

Ejecutivo del año equipo original de vehículos ligeros: Carlos Gutiérrez, BMW México

Ejecutivo del año equipo original de vehículos pesados: Javier Valadez, Kenworth.

Trayectoria más destacada: Adriana Macouzet, PPG Latin America.

Trayectoria más destacada: Raúl del Campo, Ford de México.

Sustentabilidad: Planta de BMW San Luis Potosí.

Durante el evento, la INA también otorgó un reconocimiento especial a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) por su labor en el proyecto de acompañamiento a la industria automotriz y reiteró su agradecimiento a las y los ejecutivos, armadoras y empresas del sector, cuyos logros excepcionales han contribuido a fortalecer la industria nacional automotriz y de autopartes.

TE PUEDE INTERESAR: PACCAR México anuncia Cambios Organizacionales

Adicionalmente, la INA firmó un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el que ambas organizaciones se comprometen a coordinar esfuerzos para formar un grupo de trabajo que incentive la promoción de la producción de vehículos pesados cero emisiones en México.

Te puede interesar