De norte a sur del continente, son cada vez más las empresas que eligen Gas Natural Licuado para sus vehículos apostando no solo al cuidado del ambiente, sino también a la reducción de costos operativos. Esto último, sin resignar productividad.
Crece la demanda de camiones a GNL de IVECO, IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, busca constantemente llegar a los clientes con las mejores soluciones en transporte de cargas y pasajeros. Aprovechando una experiencia global de más de 25 años en investigación y desarrollo sobre combustibles alternativos, la compañía continúa en movimiento y trabaja día a día para ofrecer respuestas innovadoras para un transporte sustentable y rentable.
Reinaldo Rossoni, Director Comercial de IVECO para América Latina, remarcó la confiabilidad de la tecnología GNL, totalmente validada por la compañía europea que desde 1996 lleva fabricado más de 45 mil unidades de su tipo, con más de mil millones de kilómetros recorridos. «Los clientes pueden estar seguros de que están adquiriendo un producto de alto rendimiento y performance. Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad, sino que la tecnología que utilizamos en nuestros vehículos nos permite ofrecer los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, proporcionando una mayor rentabilidad para los transportistas», añadió.
Para atender a los diferentes mercados buscando entender las necesidades del transporte y su evolución, la marca cuenta con una red para la atención comercial y de servicio con la que trabaja de manera mancomunada en el vínculo con los clientes, la construcción de la marca y el análisis de mercados locales.
En Chile, -uno de los principales mercados de la región latinoamericana y con mayor crecimiento en el último año- se incorporó durante 2022 Andes Motor como nuevo socio estratégico de la firma. A través de ellos, se realizó la entrega de 15 camiones S-Way a GNL para Grupo San Gabriel, cliente con la mayor flota de IVECO GNL en América Latina. Estos equipos se suman a 35 Stralis a GNL que posee la empresa desde el año 2022. Estos vehículos se utilizarán entre otros trabajos, para transporte de productos Nestlé -empresa multinacional de alimentos y bebidas con gran reconocimiento global-, y parte de ellos, serán conducidos íntegramente por mujeres que fueron capacitadas por Grupo San Gabriel a través de su programa ‘Mujer, conduce tu futuro’.
«Introducir al mercado latinoamericano los primeros S-Way a GNL representa un hito muy importante. Es parte de la innovación que perseguimos desde IVECO y Andes Motor y que, en este caso, se materializa en la introducción de nuevas alternativas de combustión», expresó Carlos Niebirt, Subgerente de Camiones para IVECO en Chile.
TE PUEDE INTERESAR: Camiones y buses Volkswagen llegan a nuevos mercados africanos
El S-Way a GNL, es el primer camión del mercado que utiliza el gas natural como combustible y que fue diseñado específicamente para el transporte internacional de larga distancia, tanto así que hoy ostenta el récord mundial de autonomía para un vehículo GNL logrando un recorrido de 1728 km con 1 sola carga.