Se espera que en los próximos tres años las empresas que utilizan IA en el retail pasen del 40% al 80%. Otros beneficios son el aumento de ventas, mejora de ejecución y mitigación de riesgos.
Inteligencia Artificial, la tecnología que marca la diferencia, los negocios que utilizan Inteligencia Artificial en el retail han aumentado considerablemente; se espera que su uso en el sector minorista a nivel mundial pase del 40% al 80% en los próximos tres años, según un estudio de IBM Corporation.
De acuerdo con Oscar Macías Sánchez, director de Business Development de Teamcore, habilitador tecnológico que contribuye a que las compañías de consumo ejecuten con excelencia su estrategia comercial en el punto de venta, informó que la IA tiene un impacto positivo en el retail en reducción de costos, aumento en ventas, mejora de ejecución y mitigación de riesgos.
TE PUEDE INTERESAR: El transporte urbano es clave para transitar hacia la movilidad sostenible…MOBILITY ADO
Destacó que en el área operacional la IA apoya a los equipos en el punto de venta, lo que les permite entender sus oportunidades en la ejecución, transformando data en tareas priorizadas por impacto económico para capitalizar todas las oportunidades de sus productos en tiempo real. «Con esto pueden eficientar sus tiempos y enfocarse en tareas extras que agreguen valor a la organización», explicó.