Jennifer Rumsey, nueva presidenta de la junta directiva de Cummins

Jennifer Rumsey, nueva presidenta de la junta directiva de Cummins

Jennifer Rumsey, nueva presidenta de la junta directiva de Cummins, Cummins Inc. (NYSE: CMI) anunció la decisión de la Junta Directiva  de la elección por unanimidad a la presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Cummins, Jennifer Rumsey, como presidenta de la junta directiva de la compañía, a partir del 1 de agosto de 2023. Rumsey sucede a Tom Linebarger, quien se retira de sus dos cargos en Cummins como presidente ejecutivo y presidente de la junta, a partir del 31 de julio de 2023.

Rumsey fue nombrada por primera vez en la junta directiva de Cummins en febrero de 2022 y se ha desempeñado como presidenta y directora ejecutiva de la empresa desde agosto de 2022. Ha desempeñado numerosos roles fundamentales dentro de la empresa durante sus más de dos décadas con Cummins, incluido el de directora técnica, Presidente del negocio de Componentes y Director de Operaciones. Los roles combinados de presidente y director ejecutivo posicionarán a Rumsey para continuar liderando la empresa hacia el futuro, aprovechando su experiencia técnica, su profundo conocimiento del negocio de Cummins y potenciando el éxito de los clientes durante la transición energética.

«El nombramiento de Jennifer como presidenta llega en un momento crucial para Cummins y toda la industria», dijo Linebarger. «Su visión estratégica para Cummins, centrada en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente, ayudará a liderar a nuestra empresa en la transición hacia un futuro sin emisiones de carbono. A nivel personal, estoy lleno de un inmenso orgullo y gratitud por el privilegio de ser parte de esta extraordinaria empresa durante los últimos 30 años. Estoy encantado de pasarle este papel a Jennifer y creo firmemente que es la líder ideal para guiar a Cummins en este momento tan importante».

TE PUEDE INTERESAR: Volvo Group y Wesport se unen para acelerar esfuerzos hacia la descarbonización

«Me siento profundamente honrado de asumir el papel de presidente», dijo Rumsey. «Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Tom, quien ha sido un líder extraordinario para esta empresa y un colega y mentor invaluable para mí. Su liderazgo en esta empresa ha dado forma a mi viaje y enfoque de liderazgo en Cummins y nos ayudó a posicionarnos para un futuro brillante. Mientras miramos hacia el futuro, continuaremos creando soluciones innovadoras que aborden de manera efectiva las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Cuando asumí el cargo de director ejecutivo hace un año, dije que seguiríamos poniendo a las personas en el centro de todo lo que hacemos, y me enorgullece decir que nuestros dedicados empleados continúan trabajando incansablemente para garantizar que nos mantengamos encaminados hacia nuestras ambiciosas metas como una compañía. En la parte superior de esa lista está nuestro compromiso con Destination Zero, nuestra estrategia para lograr un futuro sin emisiones, potenciar el éxito de nuestros clientes, hacer crecer nuestro negocio y ofrecer fuertes retornos a nuestros inversores».

Te puede interesar