AMANAC celebra 36 años de contribución al comercio global

AMANAC celebra 36 años de contribución al comercio global

AMANAC celebra 36 años de contribución al comercio global, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) conmemora su 36 aniversario como un pilar fundamental en el desarrollo del transporte marítimo, la optimización portuaria y la creación de una red logística estratégica que coloca a México en una posición privilegiada en las rutas del comercio global.

En una emotiva reunión llevada a cabo en el prestigioso Museo Sumaya, la Presidenta de AMANAC, Norma Becerra Pocoroba, resaltó la trascendencia de la organización, reconocida a nivel internacional en diversas áreas más allá del ámbito marítimo-portuario. Desde su fundación en 1987, la organización ha trabajado incansablemente para consolidarse como un componente esencial en el crecimiento del comercio exterior, atrayendo a importantes grupos marítimos que han contribuido significativamente a la economía, la generación de empleo y la profesionalización del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega AMAM Anteproyecto de la Política Nacional del Transporte Público

La importancia de la organización se refleja cuando continúa desafiando expectativas. Durante el año 2022, la gestión de buques ascendió a un total de 20,668 embarcaciones, un incremento del 0.6% respecto al año anterior. Además, la carga movida a través de los puertos en 2022 llegó a una asombrosa cifra de 287,457,715 toneladas, representando un aumento del 0.2% con respecto a 2021. Destacando el impulso en el sector premium de contenedores, que experimentó un sólido crecimiento del 5.8%, sumando un total de 8,311,854 unidades en 2022.

Te puede interesar