Setecientos buses fueron exportados entre 2001 y 2004 a Arabia Saudita.
Pedido incluyó vehículos con techo desmontable.
Buses a medida para peregrinos marcan los 30 años del Volksbus, celebrando 30 años desde el lanzamiento del primer chasis de bús Volkswagen, la línea Volksbus recoge varios momentos destacados en su trayectoria y también muchas historias para contar. Entre ellos se encuentra la exportación emblemática de 700 buses en versión charter a Tamimi & Saihaati Transport Company – TASECO, en Arabia Saudita entre 2001 y 2004, hechos a la medida para atender el mercado de Medio Oriente. En parte de ese lote, el detalle principal estaba en la carrocería: ochenta Volksbus 17.240 OT tenían techo removible.
En asociación con Marcopolo, la solución de carrocería fue diseñada para los musulmanes que realizan el ritual llamado «Hajj», que es la peregrinación anual a las ciudades santas de La Meca y Medina. En el camino, algunos peregrinos no pueden tener ningún obstáculo entre la cabeza y el cielo. El proceso de montaje contó con la participación de empleados de las áreas de Ingeniería, Producción, Calidad Asegurada y Exportación, quienes acompañaron todo el proceso de montaje de los buses y ayudaron en su inspección.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca segundo semestre de 2023 con sólido crecimiento de producción y exportación de vehículos ligeros en México