El motor de biometano de FPT Industrial redefine la agricultura en Argentina

El motor de biometano de FPT Industrial redefine la agricultura en Argentina

El biometano, obtenido a partir de residuos orgánicos,proporciona una alternativa limpia y renovable a los combustibles fósiles tradicionales que se utilizan para impulsar los vehículos.

Con el motor N67 NG de FPT Industrial, los agricultores mejorarán la eficiencia energética y reducirán significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las emitidas por los tractores tradicionales a gas.

El motor de biometano de FPT Industrial redefine la agricultura en Argentina, la agricultura sustentable ha dado un gran paso adelante con el primer tractor a biometano que se lanzó recientemente en Argentina. Este innovador vehículo agrícola equipado con un motor FPT Industrial puede utilizar gas recogido de residuos orgánicos y ganaderos, lo que permite un rendimiento óptimo y respetuoso con el medio ambiente.

Esta innovación está en el corazón del T6 Methane Power de New Holland, el primer tractor del mundo propulsado por biometano, votado como "Tractor del año 2022" en la categoría Sostenible en Europa.

Este vehículo agrícola está propulsado por biometano, un biocombustible gas obtenido mediante la depuración del biogás generado por la descomposición tanto de la materia orgánica en general como de los residuos resultantes de las actividades agrícolas, como la porcicultura, la caña de azúcar, y la ganadería vacuna y lechera, entre otras.

El tractor cuenta con un motor de 6,7 litros de la serie NEF propulsado por gas renovable, con una potencia máxima de 180 hp, que elimina el uso de combustibles fósiles y reduce significativamente los costos de operación al tiempo que ofrece un alto rendimiento y eficiencia, y más sostenibilidad.

En volucra un combustible renovable que se genera a partir de desechos orgánicos, o incluso por la propia actividad agrícola, promueve la autosuficiencia al tiempo que reduce el CO2. emisiones prácticamente a cero».

TE PUEDE INTERESAR: BorgWarner Suministrará Calentadores de Refrigerante de Alto Voltaje

La implementación de la tecnología del biometano ofrece múltiples beneficios. Brinda a la empresa la oportunidad de producir su propio combustible sostenible, reduce la huella de carbono y proporciona un uso productivo de los desechos que de otro modo se desecharían.

Te puede interesar