Mercedes-Benz 540 K Special Roadster galardonado como «Best of Show» en Pebble Beach

Mercedes-Benz 540 K Special Roadster galardonado como "Best of Show" en Pebble Beach

Vehículo de lujo Mercedes-Benz de la más alta exclusividad.

Construido en 1937 con una singular carrocería para el Rey de Afganistán.

Elaborada restauración en estrecha colaboración con Mercedes-Benz Heritage.

Mercedes-Benz 540 K Special Roadster galardonado como «Best of Show» en Pebble Beach, Stuttgart. El Mercedes-Benz 540 K Special Roadster (W 29) ganó el prestigiado título «Best of Show» en Pebble Beach Concours d’ Elegance 2023 el pasado domingo 20 de agosto. El auto deportivo de lujo prevaleció dentro del campo con autos exclusivos de primera clase en la votación del jurado en el evento final de Pebble Beach Automotive Week, que se llevó a cabo del 17 de agosto al 20 de agosto. Esta victoria es el décimo título «Best of Show» para un vehículo Mercedes-Benz desde el inicio del Pebble Beach Concours d’ Elegance en 1950. Esto significa que Mercedes-Benz es ahora la marca más exitosa en la historia de este evento de coronación en el calendario de autos clásicos.

El modelo 540 K Special Roadster originalmente se ordenó en mayo de 1937 para Mohammed Zahir Shah, rey de Afganistán, y se entregó en septiembre de ese mismo año. El Rey optó por un producto particularmente fascinante de Mercedes-Benz: El Special Roadster con carrocería Sindelfingen es un trabajo sumamente elegante que exalta el rendimiento y la velocidad. Se caracteriza por la línea lateral alta de las puertas, los contornos curvos con un radiador empotrado y una fluida parte trasera con la llanta de repuesto oculta. Después de sólo cinco cambios de propietario en siete décadas, el actual propietario compró el vehículo en una subasta durante el Pebble Beach Automotive Week en 2022 por $9.9 millones.

«Que el modelo 540 K Special Roadster ganara el título de «Best of Show» en el Pebble Beach Concours d’ Elegance corona el inmenso compromiso de RM Auto Restoration y Mercedes-Benz Heritage con la restauración de este destacado vehículo. Estamos orgullosos de haber contribuido a esta historia de éxito con nuestro Centro de Clásicos y los archivos de Mercedes-Benz. La buena e intensa cooperación con RM Auto Restoration durante los últimos meses ha hecho posible este éxito.»

Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Heritage

Restauración con la experiencia única de Mercedes-Benz Heritage

TE PUEDE INTERESAR: PACCAR México anuncia cambios organizacionales

En los meses posteriores a la subasta, el 540 K Special Roadster fue restaurado bajo los más estrictos estándares de autenticidad de RM Auto Restoration en estrecha colaboración con el Mercedes-Benz Classic Center. Además del apoyo profesional de los expertos de Mercedes-Benz Heritage.

Te puede interesar