El pronóstico de producción de autopartes para 2023 se actualizó a 117,530 mdd.
Esta cifra representa un incremento de 12% en comparación con la producción de 2022.
El empleo mantiene su comportamiento positivo con 903 mil empleos directos a julio de 2023.
La INA destaca el dinamismo en la producción nacional de autopartes, la Industria Nacional de Autopartes (INA) informó hoy en conferencia de prensa que el sector de autopartes continúa mostrando un excelente dinamismo, con un crecimiento de 11.5 por ciento en el periodo de enero a julio de este año, lo que representa cinco veces el crecimiento de la industria manufacturera y tres veces el crecimiento de la actividad industrial del país en el mismo periodo. Este dinamismo también es patente cuando se compara el mes de julio de 2023 versus julio de 2022, donde hay un crecimiento de 24%.
La asociación de fabricantes de autopartes, INA, informó que actualizó su pronóstico de producción al cierre de 2023 a 117,530 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 12 por ciento, comparado con la producción del año pasado. Por su parte, el empleo mantiene su comportamiento positivo con 903 mil empleos directos a julio de 2023.
En cuanto a la huelga del sindicato UAW, la cual inició el 15 de septiembre, la INA dio a conocer que, al cierre de esta semana, habría una reducción estimada en la producción de autopartes de 412 millones de dólares, lo cual representa el 0.5 por ciento de las exportaciones realizadas a Estados Unidos en 2022.
Por otro lado, la máxima asociación de fabricantes de autopartes en México, INA, anunció que está enfocada en el impulso a la cadena de proveeduría de componentes para la producción de los nuevos vehículos eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo Ferbel anuncia alianza con ST Engineering para fabricar en México vehículo de alta tecnología
Asimismo, dio a conocer que actualmente México tiene 100 plantas proveedoras activas de autopartes a tres armadoras líderes de vehículos eléctricos californianas, Tesla, Rivian y Lucid Motors. Es decir, México se está insertando de una manera muy exitosa en la cadena de proveeduría de componentes para vehículos eléctricos.