La compañía japonesa desarrolló NEO Steer, sistema con el que se podrá manejar la nueva Land Cruiser 250… ¡solo con el uso de las manos!
Por otra parte, Toyota Mobility Foundation logró que personas con discapacidad sintieran todas las emociones del automovilismo.
Toyota generará felicidad con nuevos proyectos de movilidad, reafirmando su filosofía de Generar Felicidad para Todos, Toyota ha innovado con proyectos cuyo único propósito apoyar a la movilidad a cualquier persona. Por eso te enseñaremos los proyectos que presentó este año la marca japonesa para ayudar a las personas con alguna discapacidad.
En el reciente Japan Mobility 2023, en el booth de Toyota, un auto del nuevo ‘Land Cruiser 250’ causó expectación, ya que no tenía pedales… pero entonces, ¿cómo se maneja?
A este nuevo automóvil, le colocaron, al menos en esta ocasión, una nueva tecnología llamada ‘Neo Steer’, la cual permite tener todas las funciones de los pedales a través de botones integrados en el volante. Es así como este proyecto puede ser la solución para aquellas personas que solo pueden mover la parte superior de su cuerpo.
El desarrollo de esta nueva manera de manejar estuvo a cargo del atleta paralímpico en esquí alpino, Taiki Morii, quien le comentó a Akio Toyoda cuales eran las dificultades físicas que le hacía manejar su propio auto, el cual era precisamente una Land Cruiser.
Después de las indicaciones de Toyota, Yoshito Watanabe, diseñador en jefe de autos, se puso a trabajar en este proyecto y solo le bastaron 18 meses para aportar a la movilidad de personas en silla de ruedas.
En este evento también se presentó la tecnología JUU, que es una silla de ruedas que sube o baja una escalera de manera autónoma, que mantiene una postura óptima y puede superar escalones de hasta 16 cm de altura. Funciona con dos grandes ruedas eléctricas (ruedas principales) que se encuentran en los lados que atraviesan los escalones, mientras que la cola retráctil se abre por detrás del respaldo para evitar que se incline y estabilizar la silla de ruedas.
El JUU se hizo para apoyar la independencia de las personas con discapacidad física que utilizan habitualmente sillas de ruedas eléctricas o regulares, con esto se aumentan las oportunidades de salida y empleo. El sistema de propulsión emplea motores utilizados en automóviles.
Por otra parte, a principios de año, Toyota Mobility Foundation realizó una campaña para que consumidores con discapacidad en Japón pudieran disfrutar de la emoción del automovilismo, incluidas la sensación que generan los sonidos como el rugir de los motores.
Para esta iniciativa se registraron alrededor de 100 proyectos, de los cuáles sólo 17 fueron los que se realizaron, pero uno de ellos llamó particularmente la atención.
- Muñequeras, tobilleras y chaleco que vibran para simular el sonido: Este invento va destinado a personas con problemas auditivos. Antes de entrar al evento les colocaron aparatos para que sintiera las vibraciones que simulaban el sonido de los autos al pasar.
Para conocer más de estos proyectos dentro de la campaña, puedes conocerlos AQUÍ.
Por último, Toyota México ha sido patrocinador oficial de Teletón por 9 años ya, donando así más de 90 vehículos a diferentes CRIT alrededor del país, con el apoyo de sus socios distribuidores, además de que se encuentra presente en el evento más importante del año para esta asociación que es la recaudación de fondos. Toyota seguirá apoyando al grupo porque se identifica con ellos al ser «tercos de corazón».
TE PUEDE INTERESAR: Daimler Truck México cierra 2023 con la apertura de la vigésima tienda Alliance Parts a nivel nacional
Con este propósito, Toyota continuará apoyando a que las personas alcancen su ‘imposible’, buscando además que todos podamos acceder a las mismas oportunidades. Al hacerlo, la marca japonesa seguirá contribuyendo al bienestar y movilidad pero, sobre todo, generando felicidad para todos.