Sus camiones MAN TGX y Constellation, los denominados Gigantes fueron todo un éxito.
Volkswagen Truck & Bus México, exhibe su mejor apuesta en Expo Transporte ANPACT 2023, VW Camiones y Buses México presente en Expo Transporte ANPACT 2023, habló de importantes novedades y anuncios que muestran el buen camino por donde se está conduciendo la marca. De acuerdo con sus directivos, el crecimiento de la marca después de la pandemia ha sido constante y está ganando mercado.
En palabras de Frank Gundlach, Director General de Volkswagen Truck & Bus México, entre enero y octubre de este año, el mercado de camiones ha crecido un 31%, y en el segmento de buses, el mercado ha aumentado sus ventas 60%, lo que demuestra que se están alcanzando los récords de 2012, aportando su granito de arena al PIB Nacional.
Esto lo demuestran los números, donde se ve que la marca ha crecido desde el 2019, hasta el 2023 un 43 %. En cifras, como expresamos, la marca, en 2019, vendió un total de 1713 unidades contra las 2448 unidades hasta el mes de octubre de 2023. Esto muestra claramente la importancia del mercado mexicano para la empresa.
Giovanni Juárez Suárez, Director de Ventas, Post Venta y Marketing de Volkswagen Truck & Bus México, aseguró que la marca va por más y apuesta fuertemente al mercado de tractocamiones, que representa el 50% de las ventas totales de camiones en México. Lo harán principalmente con la nueva generación de los camiones MAN TGX. Camiones que, por su alta tecnología, seguridad y calidad constructiva, pueden ser jugadores claves en un mercado donde los chatos van ganando terreno frente a los convencionales. En este segmento, aseguraron los directivos, que este año se colocarán un poco más de 400 unidades MAN.
Para el segmento de tractos, se suma una unidad especial para trabajo de distribución regional, con un rango de acción de entre 300 Km a 400 Km. Hablamos del nuevo Constellation 19.360 4×2 con capacidad máxima de tracción de 45 toneladas. Cuenta con un motor Cummins ISL de 9 litros, posee suspensión neumática en el eje trasero y transmisión automatizada de 12 velocidades.
Una unidad ideal para los operadores de transporte de carga que maniobran en los almacenes de distribución. Este camión será el eslabón intermedio, entre los camiones pesados de carga de larga distancia y los de reparto de última milla.
Volkswagen Truck & Bus México expuso en Expo Transporte su línea completa de camiones de la marca MAN, así como Constellation y Delivery de Volkswagen, con el objeto de exhibir una línea más completa de unidades para distribución y para transporte pesado. Dentro de sus modelos, destacaron los vehículos llamados “Los Gigantes”, integrados por el nuevo Constellation 19.360 y los MAN TGX. En este sentido, la marca está trabajando arduamente para posicionar aún más la marca MAN con su modelo TGX de 3.ª Generación, un camión de mucha calidad y confiabilidad con todo lo que representa MAN para el mercado. Los nuevos TGX, cuentan con un gran equipamiento de seguridad y de confort para el conductor. Su amplia cabina permite que el operador ingrese parado fácilmente dentro de ella, gracias a su piso plano. Como una alternativa para el mercado, la marca ofrece unidades Euro 5 y Euro 6 para así abarcar mejor las necesidades de los clientes, siendo el tracto MAN TGX 26. 510, Euro 6 una de las novedades. Así dispondrán de unidades de 480 CV para Euro 5 y de 510 CV para unidades Euro 6, de la gama TGX. Esta versión Euro 6 se suma al 26.480, pero en este caso, y tal como lo comentamos, se trata de un motor con otra tecnología, donde está presente un doble sistema de depuración de gases de escape SCR y EGR, con el beneficio de su bajo consumo de combustible.
Otro de los segmentos en donde Volkswagen Truck & Bus México ha apostado fuertemente este año, ha sido en el sector de los vocacionales, destinados a la recolección de residuos y a la minería. Para ello cuenta con tres excelentes productos, uno es el Constellation Robust 17.260, una unidad 4×2 que por ser cab over o chato es ideal para el ingreso a las ciudades y a espacios de maniobrabilidad reducida.
En el sector minero, que está tomando mucha importancia en los últimos años en México, siendo esta actividad la 5.ª que más ingreso le reporta al Estado Mexicano, es un sector donde también la compañía está presente. Para ello cuenta con dos productos adecuados y que han sido expuestos en Expo Transporte. Hablamos del Constellation 31.330, esta unidad 6×4, cuenta con motor Cummins ISL de 9 litros, una transmisión de 13 velocidades Eaton y suspensión mecánica reforzada. Está destinada, principalmente, a los trabajos especialmente vinculados a operaciones mineras. En este sector, también por primera vez, la empresa presenta opciones para operaciones especiales en el segmento de minería, como es el Delivery 11.180 4×4 con aplicación de taller de minería. Esta unidad puede estar destinada, por ejemplo, a servicio o rescate minero.
TE PUEDE INTERESAR: MACK continúa posicionándose en el mercado mexicano
Así, VW exhibió una línea completa de unidades, desde los vehículos de distribución de última milla, con su familia Delivery, tanto con motor diésel, como eléctrico; hasta los pesados tractocamiones de carretera MAN TGX, que componen una de las gamas más completas de la industria en México y con una red de servicio y asistencia que lo pone a la cabeza, como una de las marcas más eficientes del sector.