La fila de tractocamiones detenidos alcanza los 30 kms. de longitud.
Solicitamos a las autoridades implementar mayores medidas de seguridad.
Cierre de la carretera Chihuahua – CD. Juárez provoca pérdidas millonarias, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), hace un llamado a las autoridades para llegar a una pronta negociación con los transportistas que mantienen cerrada la carretera federal Chihuahua – Cd. Juárez, esto tras la agresión sufrida por un operador de autotransporte de carga en un intento de asalto y se exige la captura de los responsables.
Urge reestablecer la circulación que permanece cerrada desde ayer viernes 09 de febrero a las 18:00 horas aproximadamente por más de 200 operadores, quienes detuvieron sus tractocamiones en protesta ante el lamentable hecho que dejó a una persona gravemente herida por arma de fuego.
Este bloqueo en el km 031+500 carretera (320) Chihuahua – Cd. Juárez, en el tramo Sacramento-El Sueco, ha provocado que más de un millar de camiones de carga, así como ciudadanos en general, se encuentren varados en filas que ya alcanzan los 30 kilómetros de largo y una demora en la entrega de bienes y mercancías que representan pérdidas millonarias aún no cuantificadas.
Instamos a las autoridades federales, estatales y municipales a reforzar las medidas de seguridad para evitar incidentes como el ocurrido y, no continúe en riesgo la integridad física de las y los operadores en las carreteras del país.
Cabe destacar que por esta carretera diariamente circulan alrededor de 2 mil camiones de carga en ambos sentidos y de ellos, en promedio 800 realizan o vienen de un cruce fronterizo, lo cual se ve afectado por actos delictivos como éste y merma la competitividad comercial de México.
TE PUEDE INTERESAR: CANACAR y Gobierno Federal inician mesas de trabajo para implementar acciones que frenen la inseguridad en las carreteras del país
CANACAR comparte la indignación de familiares y compañeros del operador y confía en que las autoridades implementarán las acciones pertinentes para frenar los delitos en las carreteras y se pueda transitar por ellas con total seguridad.