Son el modo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Pasajeros-millas por galón diésel equivalente (DGE): los autocares lograron la impresionante cifra de 195,3 millas-pasadas por DGE, superando a las furgonetas (97,4, segundo mejor) y a los transbordadores (7,4, segunda posición).
Los autobuses siguen siendo la mejor opción de transporte ambiental por milla de pasajero, la Fundación de la Asociación Estadounidense de Autobuses (ABAF) anuncia con orgullo la publicación del informe “Comparación actualizada del uso de energía y las emisiones de diferentes modos de transporte utilizando los últimos conjuntos de datos disponibles”, un estudio innovador patrocinado por ABAF y realizado por el Instituto de Transporte de Texas A&M (TTI). Este informe se basa en el estudio de 2019 y reafirma que los autobuses son un modo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
“Este informe reciente continúa mostrando la eficiencia energética y las bajas emisiones de los autobuses, especialmente por persona”, dice el director ejecutivo de ABA, Peter J. Pantuso, CTIS. “Es claramente la mejor opción de viaje para la mayoría de los viajeros y el medio ambiente”.
Los autobuses de autocar, ampliamente reconocidos por sus capacidades de transporte de pasajeros en servicios de larga distancia, abarcan viajes turísticos, viajes interurbanos, vuelos chárter privados y transporte de cercanías. La ABAF se asoció con TTI para evaluar el impacto ambiental de las operaciones de autobuses, comparando el uso de energía y las emisiones con otros modos de transporte. El estudio continúa el legado del informe de 2019, garantizando una evaluación actualizada basada en la información y las tasas de emisión más recientes disponibles.
Los hallazgos del informe subrayan el desempeño ambiental superior de los autocares en comparación con otros modos de transporte: Pasajeros-millas por galón diésel equivalente (DGE): los autocares lograron la impresionante cifra de 195,3 millas-pasadas por DGE, superando a las furgonetas (97,4, segundo mejor) y a los transbordadores (7,4, segundo posición). Uso de energía por pasajero-milla: los autocares consumieron un promedio de 710 Btu por milla-pase, superando al furgón compartido (1.425) y al ferry (18.794).
Dióxido de carbono (CO2) emitido por pasajero-milla: los autobuses emiten solo 53 gramos de CO2 por milla-pasada, en comparación con las furgonetas (106) y los ferrys (1392). Los contaminantes emitidos por cada 1000 pasajeros-milla: los autocares ocuparon el quinto, cuarto y cuarto lugar en NOx, PM10 y PM2,5, respectivamente, lo que demuestra su compromiso con la calidad del aire.
Vehículos modelo del año 2021
Los autocares cuentan con las tasas de emisión de PM más bajas entre los modos de transporte por carretera, con 5,9 gramos de PM10 y 0,8 gramos de PM2,5 por cada 1.000 millas recorridas.
Impacto ambiental en medio de COVID-19: Pass-mi por DGE disminuyó en todos los modos de transporte debido a COVID-19, pero se espera que las emisiones de los autobuses disminuyan aún más con la introducción de vehículos más nuevos y eficientes en combustible.
Acerca de la Asociación Estadounidense de Autobuses
La Asociación Estadounidense de Autobuses (ABA) es la organización comercial de la industria de autobuses interurbanos, con más de 1.000 miembros de empresas de autobuses y viajes en los Estados Unidos y Canadá. Sus miembros operan servicios chárter, turísticos, de ruta regular, expresos aeroportuarios, operaciones especiales y por contrato. Otros 2.800 miembros son organizaciones de viajes y turismo y proveedores de productos y servicios de autobús que trabajan en asociación con la industria de autobuses de América del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Compañía Americana Industrial de Ómnibus (CAIO) tiene mucha historia para contar
Acerca de la Fundación ABA
La Fundación de la Asociación Estadounidense de Autobuses (ABAF) es el brazo de becas e investigación de la industria de viajes, turismo y autocares. ABAF, la organización sin fines de lucro más grande en viajes en grupo en autobús distribuye $60,000 al año en becas a familias de la industria e invierte en investigación para demostrar el importante papel que desempeña el transporte en autobús en la sociedad.
Fuente: https://www.buses.org/