Volkswagen Camiones y Buses registra récord de capacitación para atención al cliente, la empresa se ha superado a sí misma en el ritmo de cualificaciones en su red de concesionarios. Los profesionales dedicaron alrededor de 250 mil horas a capacitación, un volumen récord entre cursos online y presenciales. Las actividades involucraron alrededor de 10 mil personas capacitadas, que garantizaron la excelencia en el servicio de todo el portafolio Volkswagen Camiones y Buses, tanto en la venta como en la postventa.
Todo este conocimiento no tiene fronteras. Esta ola de formación también forma parte de la internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses y llegó a los nuevos mercados donde la marca llegó o fortaleció su presencia a lo largo de 2023, con una gira especial por el continente africano en países como Sudáfrica, Ghana y Togo. También implica expansiones en América Latina, con clases dedicadas en Surinam y República Dominicana, por ejemplo.
Para afrontar el reto de capcitar a toda la red sobre los más de 30 nuevos modelos que llegarán al mercado a lo largo de 2023, la empresa ha invertido en modernizar los formatos, ampliar el uso del concepto de gamificación e incluso celebrar un maratón entre los profesionales de ventas. El esfuerzo aseguró la preparación de todo el equipo para los nuevos productos de la marca en un corto período de tiempo. Se han desarrollado e implementado más de 40 nuevos títulos.
«Somos líderes en ventas porque sabemos que tan importante como la primera negociación es la postventa y la confianza que ofrecemos con nuestra red de concesionarios. Por eso, invertimos fuertemente para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, contando con profesionales altamente calificados en aproximadamente 350 establecimientos repartidos en más de 30 países», afirma Eduardo Pignata, supervisor del área de Capacitación y Desarrollo de Redes de VWCB.
TE PUEDE INTERESAR: Cristina Perkins liderara el posicionamiento de Navistar Latinoamérica
Esta estrategia va más allá de las casas que representan a VWCB. La empresa amplía esta actividad a los talleres de sus clientes. Es el caso del programa ProfiDrive, en el que el fabricante forma en sus concesionarios instructores en conducción económica para que puedan compartir este conocimiento con los profesionales de los propietarios de flotas, ya sean de transporte de carga o de pasajeros. El año pasado, VWCB se centró especialmente en camiones extrapesados, todoterreno y eléctricos, además de buses.