La sensación del año es la Cumbre Nórdica de Vehículos Eléctricos en Oslo, el principal fabricante europeo de cargadores para vehículos eléctricos anuncia el estreno mundial de un nuevo sistema de carga en Noruega
Ekoenergetyka, el principal fabricante europeo de cargadores de vehículos eléctricos se está preparando para presentar una solución de carga innovadora en la Cumbre Nórdica de Vehículos Eléctricos de este año en Oslo. Se ha anunciado que este estreno mundial del nuevo sistema de carga se llevará a cabo en el corazón de Noruega, un país conocido por su avanzada infraestructura de vehículos eléctricos e iniciativas respetuosas con el medio ambiente.
La Nordic EV Summit sirve como plataforma para que los líderes de la industria, los tomadores de decisiones y los innovadores intercambien ideas, compartan conocimientos y den forma al futuro de la electromovilidad. La participación de Ekoenergetyka en este prestigioso evento subraya su compromiso de impulsar la innovación y la sostenibilidad en el ecosistema global de vehículos eléctricos.
A pesar de ser un mercado relativamente pequeño, Noruega se ha convertido en pionero en electromovilidad. Sólo en 2023. El 83% de todas las ventas de vehículos en Noruega fueron vehículos eléctricos de batería (BEV), y en enero de 2024 esta cifra había aumentado a un impresionante 92,1%.
En este contexto de electrificación, Ekoenergetyka, un proveedor líder de soluciones de infraestructura de carga se complace en presentar su última innovación: una innovadora estación de carga diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes del creciente mercado de vehículos eléctricos de Noruega. El estreno mundial tendrá lugar en la prestigiosa Nordic EV Summit, que se celebrará en el corazón del centro de electromovilidad de Noruega.
«Esta es una nueva era en el desarrollo de redes de carga rápida, gracias a la tecnología más moderna y a la fiabilidad», afirmó Bartosz Kubik, cofundador y director general de Ekoenergetyka-Polska S.A. Es el fruto del trabajo de ingenieros y de miles de conversaciones con nuestros clientes, que nos permitieron comprender mejor qué beneficios son importantes para ellos para desarrollar su negocio de infraestructura de carga de manera más efectiva».
Noruega es un ejemplo ejemplar de la transición de la dependencia de los combustibles fósiles a los vehículos eléctricos (VE) a escala nacional. Con ambiciosos planes para reducir las emisiones de CO2 en un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990, Noruega está preparando el terreno para un futuro más verde y sostenible. Ekoenergetyka espera que esta solución innovadora acelere aún más la transición a la electromovilidad en Europa y a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Tecnología y capacitación, la diferencia en la protección de conductores y de activos en ruta
Fundada en 2009, la empresa de Ekoenergetyka surgió de un proyecto de investigación académica y ahora emplea a más de 1.000 personas.