La marca japonesa cerró abril con 9,785 unidades comercializadas, convirtiéndose en el abril con mayor número de ventas.
En abril, más del 28% de las ventas de Toyota fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV).
Toyota de México mantiene su ritmo de ventas al cierre de abril, durante el mes de abril, Toyota México comercializó 9,785 vehículos; con esta cifra se convierte en el mejor abril en ventas desde la llegada de la compañía en 2002, y representa un market share acumulado del 8.2%.
Asimismo, más del 28% de las ventas de Toyota en el mes, correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), resultado alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2.
«El cierre de abril es resultado de nuestro trabajo arduo, y gracias a nuestro Toyota Way, se han reducido considerablemente las listas de espera para nuestros vehículos, incluso algunos a cero, por lo que visualizamos seguir en esa línea el resto de 2024. Mantendremos nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar productos con los más altos estándares de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad», comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos destacaron al representar en conjunto más del 71% de las ventas totales en abril de 2024:
1. Hilux 2,187 unidades
2. RAV4 1,357 unidades
3. Corolla 1,279 unidades
4. Raize 1,247 unidades
5. Tacoma 847 unidades
TE PUEDE INTERESAR: Cummins es la marca de motores más recordada y reconocida por propietarios de flotas y camioneros
Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales cerraron con 1,861 unidades durante abril representndo más del 21% de las ventas, y el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, que cerró abril con 780 unidades vendidas.