Como parte del programa «Por Amor a México» y de la iniciativa «New Auto; New Engineers» la armadora alemana ofrecerá a los jóvenes y a los docentes una nueva opción para el aprendizaje.
La compañía ofrecerá una base sólida en habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, esenciales para un mundo tecnológico, donde el 85% de los empleos en 2025 las requerirán, según el Foro Económico Mundial.
El primero de estos talleres se llevó a cabo en el Bachillerato Benito Juárez, en Cuautlancingo, Puebla; en la segunda mitad del año se llevarán a cabo en Guanajuato.
Volkswagen de México lanza programa de talleres en disciplinas STEM para estudiantes en Puebla y Guanajuato, con una inversión de más de un millón ochocientos mil pesos, Volkswagen de México anunció el lanzamiento de su iniciativa de talleres enfocados en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para estudiantes y maestros, de escuelas secundarias y preparatorias cercanas a sus plantas en Cuautlancingo, Puebla, y en Silao, Guanajuato.
Esto como parte de su programa «New Auto; New Engineers Innovación en Movimiento», el cual representa un nuevo capítulo para la armadora alemana. Uno en el que busca ayudar a impulsar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
«Estamos muy emocionados de lanzar este programa, que no solo busca inspirar a los jóvenes a explorar carreras en STEM y a desarrollar proyectos y soluciones, sino que también tiene como finalidad cerrar las brechas educativas y de género, así como disminuir los niveles de deserción escolar en estas comunidades. Queremos preparar a la próxima generación para enfrentar los desafíos del futuro y que cuentan con las habilidades necesarias para ser líderes en innovación, todo de manera lúdica», explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México durante la inauguración de estos talleres en el Bachillerato Benito Juárez, de Cuautlancingo.
TE PUEDE INTERESAR: TeleVía anuncia nuevo director general
Así, la compañía alemana proporcionará una base sólida con herramientas y conocimientos especializados en las disciplinas STEM a los jóvenes y maestros, las cuales son esenciales en un mundo cada vez más tecnológico, donde, según el Foro Económico Mundial, se estima que el 85 % de los empleos en 2025 requerirán habilidades en estas áreas.