El resultado es generación de energía más la protección de sus componentes.
30 años siendo los mejores lubricantes de la mano de los mejores motores, Valvoline y Cummins, dos grandes marcas que celebran 30 años de una alianza única. Cummins con 100 años siendo líderes en motores y Valvoline con 150 años de innovación en lubricantes, lo que podemos traducir en 30 años de un respaldo en conjunto inigualable que ha permitido obtener la mejor parte de cada empresa.
Nuevas Tecnologías:
La generación de nuevas tecnologías de motores está en constante cambio, Valvoline siempre a la vanguardia, continua produciendo y fabricando lubricantes optimizados para su formulación. El haberlo hecho de forma tan cercana con Cummins durante 30 años, ha permitido que se excedan los requerimientos y propiedades que generan beneficios adicionales. La familia Premium Blue ™ es el resultado de esta relación; una marca de lubricantes que en conjunto con Cummins, ha desarrollado tecnología; una marca que mediante pruebas de laboratorio y de campo en flotas estadounidenses y latinoamericanas, oferta un endoso preferencial y exclusivo que extiende el periodo de drenado y mantiene la garantía de los motores.
La sociedad se ve reflejada en la confianza que como fabricantes de equipo original le permiten al usuario final tomar una decisión más rápida, sabiendo que una compañía seria y profesional como lo es Cummins, recomienda un lubricante con la solución más efectiva que está escrita en sus manuales, los cuales contienen especificaciones del lubricante que se debe utilizar y le recomiendan utilizar productos que cumplan con los estándares de ingeniería de Cummins, como los productos de la familia Valvoline Premium Blue™, que ofrecen la posibilidad de extender el periodo de drenado de su operación.
¿Cómo empezó está relación de 30 años?
En 1994, los fabricantes de motores y de equipo original exigieron a los fabricantes de lubricantes ciertos niveles de calidad y ciertas cualidades para proteger sus equipos. Cummins, con una capacidad global y con una estrategia robusta para comercializar motores, comenzó realizando múltiples pruebas de ingeniería para poder asegurar una lubricación adecuada. Cummins, realizó pruebas con Valvoline. Estos ensayos de desgaste y desempeño en laboratorios bajo condiciones controladas en pruebas de campo, dieron como resultado un desempeño superior y máximas cualidades, lo cual lo llevó a trabajar de la mano con Valvoline.
En el 2003 se lanzó el primer producto Valvoline Premium Blue™ endosado por Cummins, más tarde se obtuvo el endoso exclusivo para hacer los drenados extendidos, además de saber que el producto mantiene la estabilidad, la protección y reduce el desgaste; controla los contaminantes y trabaja de la manera más apropiada en el motor.
¿Qué opina Valvoline con respecto a esta asociación?
Está asociación no fue algo que sucedió de la noche a la mañana, ha sido un trabajo continuo por parte de los técnicos de Cummins y de Valvoline, que ha asegurado la protección y larga vida de los componentes, de la mano de un lubricante de máxima calidad por 30 años. Se han desarrollado productos que hoy en día conocemos como Valvoline Premium Blue One Solution™ Gen 2 o Valvoline Premium Blue Extreme ™; hoy líderes de segmento, con cualidades que ningún otro producto tiene y que han sido el resultado de muchos años de trabajo de la mano de uno de los principales fabricantes de motores como los es Cummins. Así el compromiso de ambas compañías por brindar beneficios al usuario se ha comprobado que el producto:
• Reduce hasta el 50% el desgaste en todos los componentes del motor.
• Resiste hasta el 30% más la oxidación.
• Cataliza cuando hay temperatura, en la combustión interna de un motor.
Cummins ha comprobado que Valvoline brinda la mejor protección a sus motores mejor que ninguna otra marca. Los beneficios de un lubricante para proteger el motor, permiten que en algunas ocasiones haya un consumo de combustible más eficiente y también que se le agregue una vida más larga al motor, son beneficios que ofrece Valvoline.
El lubricante se vuelve amigable con el medio ambiente; pues al extender el periodo de drenado, se requiere de una compra de menos litros de aceite, por lo que evita la generación de residuos peligrosos o pasivos ambientales en menores cantidades. Por ejemplo: Ocho mil kilómetros adicionales pueden ser 20%, 30%, o 40%, más de lo que drenan al día de hoy y mayor beneficio de la inversión de la flota. Por consiguiente ambas compañías tienen claro que no sólo son un equipo que genera potencia, sino que ofrecen soluciones en conjunto, las cuales aseguran una conciencia en los acontecimientos del mundo y en las necesidades actuales de la globalización del mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Ruta Mujeres Mopar Edición 2024
Valvoline, nunca se detiene. “No solo significa que somos primera marca que se registró en los Estados Unidos hace 150 años, sino que nos gusta ser el primero siempre, que vamos a trabajar para seguir estando a la vanguardia, para seguir ofreciendo nuevas soluciones para las nuevas necesidades, seguiremos trabajando de la mano con Cummins en nuevos desarrollos tecnológicos y seguiremos cultivando esta gran alianza por muchos años más” — agregó el Gerente Técnico para el Desarrollo de Negocios del Norte de Latinoamérica de Valvoline, Rodrigo Irigoyen Aguilar.