GILLIG, un fabricante líder de autobuses de transporte pesado en los Estados Unidos anunció la expansión de su línea de productos de cero emisiones, la compañía ampliará su diversa cartera de autobuses de tránsito con un autobús propulsado por pila de combustible de hidrógeno, que se desarrollará en colaboración con BAE Systems y Ballard Power Systems. Esta empresa innovadora subraya el compromiso continuo de GILLIG con la innovación, la sostenibilidad y la entrega de soluciones de tránsito adaptables y de alta calidad adaptadas a las diversas necesidades de las flotas de todo el país.
“Comprender los desafíos operativos únicos que enfrenta cada agencia de transporte (desde diferentes ciclos de trabajo y terrenos geográficos hasta diversos climas y ubicaciones de depósitos) es fundamental para nuestra visión de mejorar la calidad de vida a través de soluciones transformadoras de transporte masivo”, afirmó Benjamin Grunat, vicepresidente de Planificación y Estrategia de Producto.
“La introducción del autobús con pila de combustible de hidrógeno en nuestra línea de productos significa el compromiso de GILLIG con el avance de las tecnologías de transporte público sostenible. Se trata de ofrecer una solución que no sólo sea lo suficientemente flexible para adaptarse a cada flota, sino que también madure a través de nuestro enfoque reflexivo en el desarrollo de productos, garantizando confiabilidad y preparación. para las demandas del entorno de tránsito actual”.
El autobús de pila de combustible de hidrógeno GILLIG, que se encuentra actualmente en desarrollo, proporcionará a las agencias de tránsito un rango operativo excepcional sin emisiones, capacidades de reabastecimiento rápido de combustible y un rendimiento confiable en diversos climas y terrenos. Mientras las agencias evalúan sus opciones para el futuro, esta nueva oferta amplía el horizonte para quienes consideran el hidrógeno como una solución de cero emisiones.
TE PUEDE INTERESAR: Daimler Buses entregó 24 autocares Mercedes-Benz Tourismo 15 RHD a Autobús Oberbayern GmbH de Múnich y a Bus-Verkehr Berlin KG (BVB) de Berlín
Al integrar la tecnología de pila de combustible de última generación de Ballard y el versátil tren motriz eléctrico de BAE Systems con la confiable plataforma de piso bajo de GILLIG, estan creando una solución de largo alcance y cero emisiones que no compromete la seguridad, la eficiencia o calidad que las agencias de tránsito esperan de GILLIG.