La empresa turca Bozankaya, con sede en Ankara, presentó su línea de autobuses eléctricos New Generation Bus en Busworld Turquía, el autobús se ofrecerá como doble articulado en longitudes de 10, 12, 18 y 25 metros. El New Generation Bus es el sustituto de la línea del e-bus Sileo que fue introducida por Bozankaya a partir de 2017. En Bozankaya destacan que el nuevo e-bus ha sido diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente por Bozankaya.
Bozankaya presentó una estación de carga de 360 kW durante el evento de Estambul. El fabricante afirma que los e-buses de nueva generación son extremadamente silenciosos y tienen un piso totalmente bajo. Sólo se registran entre 68 y 70 decibeles en su interior. A la pregunta de qué línea motriz y baterías se utilizarán, Bozankaya respondió que habrá cuatro prototipos, con una línea motriz y un paquete de baterías diferentes para cada longitud y autobús.
Emrah Dal,d director técnico de la empresa, destacó que Murat Bozankaya empezó a producir componentes de sistemas de transporte en Salzgitter (Alemania) y que este viaje continuó con la creación de la fábrica de Ankara en 2003 y dijo que el autobús de nueva generación ya ha recibido la homologación alemana.
“Al principio, producíamos bastidores inferiores y carrocerías de autobús en nuestra fábrica de Ankara”.
El autobús y trolebús eléctricos se crearon en 2014 y la inversión además del trabajo de investigación y desarrollo se llevaron a cabo en 2010. Gracias a ello, Bozankaya es la primera empresa de Turquía en fabricar un autobús eléctrico para su uso en el transporte público. “Diez ciudades de nuestro país utilizan actualmente autobuses y trolebuses eléctricos para el transporte público. La planta de Bozankaya fue inaugurada hacia 100 mil metros cuadrados y aumentamos nuestra capacidad de fabricación.» Bozankaya también fabrica metro sistemas y tranvías.
TE PUEDE INTERESAR: Chevrolet presenta la nueva Equinox EV 2024 en México
Bozankaya contribuye en gran medida al desarrollo de la industria de sistemas ferroviarios en Turquía. Bozankaya, que diseñó por primera vez en Turquía un bogie de tranvía 100 % de piso bajo y lo comercializó con el proyecto de tranvía de Kayseri, también realizó la primera exportación de metro de Turquía en junio de 2018. Para realizar todos estos proyectos y la futura alta velocidad. En proyectos de trenes y metros, se han invertido más de 50 millones de euros en el centro de producción de sistemas de transporte ferroviario más grande y moderno de Turquía.