Visionaria con conocimiento Cristina Burrola inicia en el área de ingeniería de calidad en la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua de Cummins, y hoy a 23 años de estar dentro de la marca, está generando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollando políticas para que la cadena de suministro sea más resiliente.
Aportar crecimiento y desarrollo futuro en Latinoamérica en los próximos 8 años, es el objetivo de Cristina Burrola, aportar crecimiento y desarrollo futuro en Latinoamérica en los próximos 8 años, es el objetivo de Cristina Burrola, para Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, los estándares de calidad son muy importantes para llegar a tiempo a cada uno de sus clientes, saber ser resiliente y estar preparados para todos los requerimientos del mercado. Esto les ha representado el tener éxito y estar abiertos a las nuevas tecnologías, porque en Cummins están siempre preparados para los cambios que se den en el mercado.
Después de la pandemia es cuando la vicepresidenta de Cummins Latinoamérica toma posesión de su cargo y le toca abordar todos los desafíos de surtimiento y el tema logístico muy retador que se presentaba para los mercados de México y Latinoamérica, ya que cada país tiene sus propias reglas y no estaban alineadas todas las cadenas de suministro. Después de esos dos años, atender la demanda se convirtió en algo más retador.
Su legado será dejar estratégicamente bien estructurado a Cummins a futuro en Latinoamérica
“Además de lo anterior, mi mayor reto es retomar los niveles de servicio que traíamos, pero estamos trabajando en crear una cadena de suministro más resiliente, para que cuando se lleguen temas de contingencia estemos preparados. Hoy traemos un gran reto, y es el trabajar con todo mi equipo de liderazgo sobre lo que pasará en los próximos 8 años en Latinoamérica, y cómo vamos a enfrentar ese cambio con las nuevas tecnologías y las diversas variantes. Es un reto positivo cuando empiezas a ver a la compañía hacia el futuro y su crecimiento. Para Cummins Latinoamérica es muy importante, además de ser un reto para mí, es parte de mi legado; es decir dejar un programa bien estructurado de crecimiento hacia los siguientes 8 años que será de crecimiento para la compañía y para la gente que trabaja en Cummins; es decir aportar crecimiento y desarrollo futuro”.
30 años de la Alianza Cummins-Valvoline
“Ha sido muy importante para Cummins la alianza con Valvoline; es decir, con esta sociedad nuestra representación en el mercado nos hace adecuados porque tenemos fines comunes. Entonces la alianza Cummins Valvoline tiene ese propósito de ser una extensión de nuestros productos, dentro de los estándares de calidad que Cummins exige. Así, estos 30 años hemos crecido juntos y esperamos que siga habiendo más crecimiento para ambas marcas” — “Esta unión de 30 años es la extensión de nuestros productos para contar con más clientes satisfechos”.
Mensaje
“Tenemos un market share muy bueno en los mercados de México y Latinoamérica y esto es muy gratificante. Estamos preparados para colocar a Cummins en un papel más relevante, atender a nuestros clientes potenciales y aumentar el crecimiento de la marca. Donde vemos crecimiento, vemos el reto”.
Expertise
Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins para México y Latinoamérica, cuenta con un amplio conocimiento de la compañía, ya que ha dirigido diferentes áreas fundamentales para la operación de la marca. Antes de este nombramiento dirigió el área de la cadena de suministro para América Latina, posición desde la cual lideró a más de 6 mil colaboradores; trabajó como ingeniero de calidad en la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua la cual contaba con 450 personas y que después se convirtió en una planta de manufactura de componentes como bombas de combustible y remanufactura de inyectores unitarios, así como módulos electrónicos. Se integró al negocio de Sistemas de Combustible en estas instalaciones de Ciudad Juárez donde encabezó la planta JV de fabricación de Cummins Scania XPI y tuvo a su cargo el lanzamiento de productos como el primer sistema de combustible de riel común de Cummins (CCR) y el sistema de inyección a presión de combustible X-tra (XPI).
TE PUEDE INTERESAR: La IRU pide a los ministros un enfoque pragmático para hacer más ecológico el transporte
Tiempo después Cristina se traslada a Estados Unidos para estar en las instalaciones de Nashville, Tennessee desempeñándose como Directora de Estrategia Corporativa del Grupo de Fusiones y Adquisiciones donde fue responsable de dirigir la integración completa de todos los distribuidores de la región Norteamérica de Cummins. Además, fue Directora de Servicios Globales de Ingeniería y Directora de Reducción de Costos Globales para el Negocio de Filtración.