EPA admite error en el caso VW

EPA admite error en el caso VW

EPA admite error en el caso VW, en un litigio en curso en el Tribunal Federal de Apelaciones de Boston (expediente n.° 23-2078), la EPA admitió que no había justificación ambiental para enriquecer ilegalmente a las compañías petroleras mediante la colocación de azufre. dióxido de carbono en su lista de contaminantes. La EPA sabía en 1978 que la Facultad de Medicina Albert Einstein había demostrado que el dióxido de azufre era totalmente inofensivo.

Al incluir ilegalmente el dióxido de azufre en su lista de contaminantes, la EPA duplicó el costo del combustible diésel que transporta todos nuestros bienes y duplicó el costo del combustible que se necesita para producir nuestra electricidad.

Por lo tanto, esta demanda colectiva solicita que el Tribunal remedie este enriquecimiento ilegal de las compañías petroleras eliminando el dióxido de azufre de la lista de contaminantes de la EPA.

Al aceptar esta solicitud, la Corte reduciría el costo de estos combustibles a la mitad, ahorrándonos a nosotros, los consumidores estadounidenses, miles de millones de dólares cada día.

La EPA no cuestiona la inclusión del dióxido de azufre en su lista de contaminantes sin ninguna justificación ambiental y no cuestiona la rectitud del remedio solicitado.

En este mismo litigio ante el Tribunal de Apelaciones, la EPA también admitió haber enriquecido a las compañías petroleras al cometer dos delitos importantes en su litigio de 2016 con Volkswagen: obstrucción de la justicia y procesamiento malicioso.

En ese litigio de 2016, la EPA sabía que todos los automóviles diésel que Volkswagen había vendido en los Estados Unidos cumplían con sus propias regulaciones ambientales. No hubo trampas ni manipulación. La EPA produjo datos falsos para convencer a Volkswagen de que confesara un delito que nunca se había cometido. (Los datos falsos son datos que no serían aceptables como prueba en la sala del tribunal).

El motivo de la EPA para cometer estos delitos fue impedir que los automóviles diésel se vendieran en los Estados Unidos porque los vehículos diésel rinden un 30% más de millas por galón que sus equivalentes de gasolina. Evitar un 30% más de millas por galón es una parte importante de la agenda ilegal de la EPA para enriquecer a las compañías petroleras.

TE PUEDE INTERESAR: 41 autobuses eléctricos Alexander Dennis de próxima generación con destino a Londres con pedido de Stagecoach

Por lo tanto, los demandantes en esta demanda colectiva han pedido al Tribunal que prohíba a la EPA emitir regulaciones o realizar cualquier actividad que obstaculice la venta de automóviles diésel en los Estados Unidos.

La EPA no cuestiona la veracidad de estas acusaciones penales ni la rectitud del remedio solicitado.

Te puede interesar