En su sexta generación fue totalmente rediseñada, con más capacidad de arrastre lo que la convierten en una poderosa herramienta de trabajo.
Para un trabajo rudo, la nueva 4×4 cuenta con un nuevo motor turbo diésel 2.4 L que ofrece mayor potencia con 200 HP y 345 libras de pie de torque.
Además porta un sistema de suspensión renovado para un viaje más cómodo
Mitsubishi Motors de México presenta la totalmente nueva, pick-up L200, para Mitsubishi Motors de México, uno de los canales más importantes de venta de la nueva pick-up L200 es sin duda el de flotillas. ¿Por qué?, porque son clientes que ocupan los vehículos no solo para su uso personal, sino también para el trabajo. En este sentido, con la llegada de la totalmente nueva, pickup Mitsubishi L200 2025, los clientes cautivos y los nuevos notarán de inmediato que es un modelo más robusto y moderno, además de incluir mejoras que ofrecen una versatilidad ideal para las exigencias de trabajo, así como para la aventura.
Con un motor turbo diésel de 2.4 litros, es ideal para los segmentos de minería y agrícola, además de su uso personal para los fines de semana. Esta sexta generación de L200 tiene un diseño nuevo, tanto en el interior como el exterior, con dimensiones ampliadas y una capacidad de carga mejorada, además de contar con diferentes modos de manejo para adaptarse a cualquier terreno, garantizando un rendimiento excepcional.
Y para hablar más a fondo de la L200 de Mitsubishi, habla René López Márquez, Subdirector de Flotillas para Mitsubishi Motors de México.
“Hoy en día, tenemos la meta de lograr vender 30 mil unidades en el mix de nuestros productos al cierre de nuestro año fiscal. El mercado de las flotillas representa para la marca el 30%. Nuestra meta es de comercializar 10 mil unidades. Nuestra nueva pick-up L200 es el producto estrella que tenemos como marca y que representa el 50% de nuestras ventas. Eso me llevó a que tengo una meta de vender 5 mil unidades a través del canal de flotillas este año. Y al ser nuestro vehículo insignia, constantemente estamos actualizándonos tomando como base lo que las demás marcas ofrecen.
Entonces, ¿qué es lo que hicimos en esta ocasión? Rediseñamos totalmente la camioneta para que se siga posicionando como uno de los mejores vehículos dentro de este canal. Hicimos un vehículo mucho más grande, con mejores adaptaciones para el trabajo, sin dejar a un lado la parte personal.
¿Qué quiero decir con esto? Que puedes convivir con ambos aspectos de la vida. Puedes ocupar la camioneta para fines de trabajo y negocio, pero también puedes darte un respiro con ella los fines de semana y utilizarlo para llevar a la familia a alguna otra actividad.
¿Qué estamos ofreciendo hoy en día?
Estamos ofreciendo cuatro versiones en nuestra nueva pick-up L200: GLX MT 4X2 Gasolina, GLX MT 4X4 Diésel, GLS AT 4X4 Diésel, GLS Limited AT 4X4 Diésel. Mantenemos nuestro motor turbo diésel de 2.4 litros, pero en las versiones automáticas se cuenta con una mayor potencia de 200 caballos de fuerza y 345 pie de torque, lo que la hace mucho más poderosa para este sector de flotillas.
En cuanto a las prestaciones de la unidad tenemos una capacidad de carga de una tonelada. Esto se mantiene con respecto a las versiones anteriores y ahora tenemos 3.5 toneladas de arrastre gracias a estos nuevos motores”.
La nueva L200 ofrece siete modos de manejo: Normal, Eco, Grava, Nieve, Lodo, Arena y Roca y podrán elegir cuatro modos diferentes para distintas condiciones de carretera: Súper select 4WDII; 2H, 4H, 4 HLc, 4 LLc.
Los principales segmentos donde la nueva pick-up L200 y que tiene que ser con la fuerza principalmente es el minero, es donde la marca tiene la mayoría de sus clientes. El segundo está en el sector agropecuario, para el cultivo de aguacates, berries y granos. Además, se está buscando incursionar en la parte de gobierno, para patrullas. En el área de flotas privadas es otra fortaleza y va de la mano con la arrendadora de casa, que es Mitsubishi Motors Financial Services.
La meta este año es de 2% de market share. Actualmente, tienen 1.7% y están trabando fuertemente en alinear el objetivo a la meta del año fiscal y, de acuerdo con René López Márquez, la meta se logrará; primero por ser una marca japonesa y segundo porque son una compañía que sabe escuchar a sus clientes. Por ejemplo, Mitsubishi tomó en cuenta que si el operador de la unidad usa botas industriales, pueda pisar adecuadamente los pedales, y si usa equipo de protección industrial, pueda maniobrar de mejor manera y si usa guantes, pueda abrir bien la puerta. Todo esto ha sido escuchado y adaptado para mejorar sus expectativas.
Aceptación del mercado
“Desde el lanzamiento de la nueva L200, ya traíamos una preventa de alrededor de 200 unidades y aún no la veían físicamente. Entonces esto nos pone de cierta manera muy feliz, porque sin conocer el vehículo, sin poderlo ver en un showroom, nuestros clientes nos otorgaron ese voto de confianza y apartaron. Por ello queremos invitar a las flotillas a que se unan a la marca. Somos orgullosamente de origen japonés y eso se traduce en confiabilidad. Somos la marca que tiene la mejor garantía del mercado. Hablamos de que ofrecemos siete años de garantía sin límite de kilometraje y sin restricción de uso”, estableció el Subdirector de Flotillas para Mitsubishi Motors de México.
Superó rigurosas evaluaciones
L200 ha superado rigurosas evaluaciones obteniendo la máxima calificación de cinco estrellas en la evaluación NCAP de ASEAN y ANCAP de Australia, además fue distinguida con el premio Good Design Award 2023, premio patrocinado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño, que se otorga a creaciones de excelencia.
TE PUEDE INTERESAR: I+D de vanguardia para impulsar la innovación continua de los sistemas de baterías de Forsee Power
Con la nueva L200, la marca continúa su legado de innovación y excelencia en el segmento de pickup. Desde 2016, este modelo insignia ha recibido más de 50 premios en todo el mundo gracias a que ofrece una combinación elevada de rendimiento, confiabilidad, durabilidad y seguridad.