Shell en el mundo

Shell en el mundo

Shell se fundó en 1907, aunque su historia se remonta a principios del siglo XIX, a una pequeña empresa de Londres de la familia Samuel que vendía conchas marinas.

Shell en el mundo, en la actualidad, Shell es una de las principales empresas energéticas del mundo, con aproximadamente 93,000 empleados, y opera en más de 70 países. Cuenta con una  sede central en La Haya (Países Bajos). El  director ejecutivo es Ben Van Beurden y la empresa matriz del grupo Shell está constituida en Inglaterra y Gales.

Su estrategia está orientada a reforzar la posición de liderazgo en el sector del petróleo y del gas, y a la vez satisfacer la creciente demanda energética mundial de una manera responsable. La seguridad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social están en el centro de sus actividades.

Durante más de 100 años, la palabra Shell, nuestro emblema de la concha de vieira y los colores distintivos rojo y amarillo han representado a la marca Shell y promocionado nuestros valores y la calidad de nuestros productos y servicios en todo el mundo.

La palabra Shell se utilizó por primera vez en 1891 como marca comercial del queroseno enviado al Lejano Oriente por Marcus Samuel and Company. Originalmente, esta pequeña empresa londinense comerciaba con antigüedades, objetos curiosos y conchas marinas procedentes de Oriente. Las conchas se hicieron tan populares (los victorianos las utilizaban para decorar cajas de bisutería) que pronto se convirtieron en la base del rentable comercio de importación y exportación con el Lejano Oriente.

Se confirió a la palabra Shell estatus corporativo en 1897, cuando Samuel constituyó la Shell Transport and Trading Company. El primer logotipo (en 1901) fue una concha de mejillón, pero en 1904 se cambió por una cocha de vieira (o venera) como representación visual del nombre corporativo y la marca.

Cuando la Royal Dutch Petroleum Company y Shell Transport and Trading se fusionaron en 1907, el nombre de marca y el símbolo de la segunda (Shell y la concha de vieira) se convirtieron en el nombre abreviado y el emblema de la nueva Shell Group. Y así han permanecido hasta ahora.

La forma del emblema de Shell ha cambiado con los años, siguiendo las tendencias de diseño gráfico. El emblema actual se presentó en 1971. Después de treinta años, sigue resistiendo el paso del tiempo y es uno de los símbolos más conocidos del mundo.

Un vistazo a Shell 

• Operan en más de 70 países.

• Cuentan con alrededor de 93,000 empleados.

• Sus ventas anuales son de 22.6 millones de toneladas de gas natural licuado propio.

• Sustentan una participación accionaria en 23 refinerías.

• Su producción diaria de 3 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Shell es el comercializador más grande de lubricantes en México, Independientemente de cuál sea su sector y de lo especializada que sea su maquinaria, los productos y servicios de Shell están diseñados para agregar valor a su actividad. Usando el lubricante adecuado puede lograr un gran ahorro y, a la vez, maximizar la eficiencia de su maquinaria, prolongar la vida de los vehículos y reducir el tiempo fuera de servicio.

Como proveedor de lubricantes #1 a nivel mundial por 14º año consecutivo Shell cuenta con un amplio portafolio de productos para satisfacer las necesidades del mercado mexicano y se destaca por ser el comercializador más grande de lubricantes en México con sus marcas Shell Rimula, Shell Tellus, Shell Spirax, Shell Gadus, Shell Omala, Shell Mysella, Shell Argina, Shell Gadinia, Shell Turbo, Shell Diala, entre otras.

Shell Rimula

Hoy Shell Rimula es el lubricante recomendado para equipo pesado, incluyendo condiciones severas de operación. Disminuye hasta en un 70% los depósitos de hollín. Es compatible con los motores diésel y gasolina y con combustibles de hasta 500 ppm de azufre. Su fórmula avanzada protege los sistemas de postratamiento.

SHELL RIMULA R4 L para bajas emisiones

SHELL RIMULA R3 X triple acción: control de ácidos, depósitos y desgaste.

Protege contra las necesidades cambiantes de conducción, proporciona protección triple acción. Bajo desgaste para una mayor vida útil del motor. Baja formación de depósitos para mantener el rendimiento. Resiste la descomposición por calor para proteger tu motor.

TE PUEDE INTERESAR: La 24.ª edición de la Expo Mecánico Automotriz Internacional León 2024 se convierte en un icono de la industria y da posicionamiento al 3er Encuentro Nacional de Aftermarket en León, Gto.

En México, Shell mantiene su compromiso de contribuir a elevar la producción de hidrocarburos del país, impulsar el contenido nacional de sus proyectos, detonar procesos de desarrollo regional, y contribuir a consolidar un sector energético más competitivo, moderno y sustentable.