Es hora de innovar, transformar e impulsar un futuro sostenible en el 20 aniversario de Automechanika Shanghai, Automechanika Shanghai celebrará dos décadas al servicio de la industria de servicios automotrices. La influencia de la feria llega a todos los rincones de China y se extiende al mercado global, lo que la convierte en un evento imprescindible para el intercambio de información, el marketing, el comercio y la educación. Este año, la feria se centrará en las innovaciones y transformaciones que impulsan un futuro sostenible, mostrando los últimos productos, servicios y tecnologías automotrices que están dando forma a un mañana más ecológico. El evento de cuatro días, que tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre, espera albergar a 6.500 expositores (un 15 por ciento más que la edición anterior) y 14 pabellones de países y regiones, que abarcarán la totalidad del espacio de 350.000 metros cuadrados (un 16,7 por ciento más que la edición anterior) en 14 salas del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai).
A principios de la década de 2000, se estaban plantando semillas en toda la industria automotriz mundial. Las ventas de automóviles híbridos habían comenzado a proliferar, mientras que surgía un entusiasmo inicial por convertir los vehículos eléctricos alimentados por baterías de una curiosidad de nicho a un serio competidor en el mercado. Este período también fue un punto de inflexión para el mercado automovilístico de rápido crecimiento de China. En 2004, la producción y las ventas anuales de automóviles superaron los 5 millones de unidades y la industria en su conjunto estaba entrando en una fase de avance estable y de alta calidad.
Dada esta trayectoria favorable, había una clara necesidad de crear un punto de acceso para el intercambio de información, el marketing, el comercio y la educación entre los mercados nacionales y extranjeros. Así, en 2004 se lanzó la primera edición de Automechanika Shanghai, que acogió a 235 expositores en un espacio de 10.000 metros cuadrados. Dos décadas después, se ha convertido en uno de los eventos más grandes e influyentes del calendario mundial. De hecho, muchos expositores, visitantes, socios y medios de comunicación que llevan mucho tiempo en el mercado han visto crecer sus negocios en paralelo con Automechanika Shanghai.
Sin embargo, en el clima actual, el crecimiento y la competitividad están ligados a la innovación, la transformación y la sostenibilidad. Por ejemplo, desde su lanzamiento, el mercado de vehículos de nueva energía (NEV) ha madurado hasta convertirse en una parte destacada del panorama automotriz general, especialmente en China, con una producción y ventas de NEV que superan los nueve millones de unidades.
Y así, mientras Automechanika Shanghai celebra sus 20 años de servicio al mercado automotriz, la feria reflejará de cerca la evolución continua de la industria, alineando su enfoque con los desarrollos innovadores y los cambios transformadores que están allanando el camino para un futuro más sostenible.
Destacando el avance en la industria automotriz
A medida que el panorama automotriz global continúa progresando rápidamente, la feria también se adapta al mismo ritmo, asegurando que su contenido, temas y programa complementario permanezcan firmemente centrados en las tecnologías emergentes, las tendencias de la industria, las soluciones ecológicas y las integraciones intersectoriales que impulsan el avance de la industria.
Un punto destacado de este movimiento es el nuevo sector de Nuevas Energías y Conectividad, que albergará a unos 450 expositores en 26.000 m2 de todo el pabellón 5.1. El área dedicada ofrecerá un escenario completo para que los expositores presenten algunos de los productos, tecnologías y conceptos más pioneros que están impulsando la transición hacia vehículos y servicios posventa más ecológicos e inteligentes.
Ya ha habido una fuerte demanda de empresas que buscan incluir esta categoría en la feria. Accelink, AutoBrain, Black Sesame, Carlinx Multi, China Sun Technology, Hesai Technology, Horizon, InfiRay, Quanxing Machining Group, Rsemi, SemiDrive, SPAICO, VIE, XY-IDRIVE, YDA y Yunyi ya han confirmado su participación en este sector.
Además, el pabellón 5.1 también incorporará recursos de bases industriales y sectores nacionales, mostrando avances en investigación y desarrollo, así como oportunidades de inversión emergentes. Por ejemplo, un grupo de expositores participará en el pabellón “Changzhou – La ciudad de los vehículos eléctricos de nueva energía”. En los últimos años, la ciudad de Changzhou se ha convertido en una parte integral de la cadena industrial de vehículos eléctricos de nueva energía de China, sirviendo como un centro para el desarrollo de baterías y energía fotovoltaica entre proveedores como CALB Group, Star Charge y SVOLT, de los cuales se están uniendo a la feria. En otro lugar, representantes del Clúster Térmico Automotriz de Longquan como CCBA, HENGRUIFENG, Asociación de la Industria de Autopartes y Gestión Térmica de Longquan, STAL y Xin Jing presentarán una variedad de productos y soluciones relacionados con la gestión térmica, además de las piezas y componentes para vehículos de nueva energía en su conjunto.
TE PUEDE INTERESAR: IBE – Expo Intermovilidad y Autobuses 2024
Además, el pabellón 7.2 se centrará en las soluciones/servicios digitales para amplificar la integración de sectores más amplios como el transporte, el comercio minorista, el comercio electrónico, Internet y la tecnología avanzada, por nombrar algunos. Estos factores han aumentado significativamente la competitividad de las empresas y la complejidad general de la industria.