El nuevo centro permite a Cummins desarrollar y probar una gama más amplia de vehículos y maquinaria impulsados por hidrógeno, gas natural renovable, diésel sostenible o batería eléctrica.
La instalación, de dos plantas y 738 metros cuadrados, que tardará cuatro años en completarse y una inversión de más de £13 millones, aumentará significativamente la capacidad de pruebas para Cummins con capacidades de última generación.
Es una parte clave de la estrategia Destination Zero, ir más lejos y más rápido para reducir los impactos de los productos en los gases de efecto invernadero y la calidad del aire, ayudando a clientes en su transición energética, sea cual sea la solución que elijan.
Nuevas Instalaciones de pruebas de trenes motrices de Cummins, el Centro de Pruebas de Trenes Motrices es una expansión ya considerada por el área de Operaciones Técnicas Europeas de Cummins que le permitirá desarrollar y probar una gama más amplia de tecnologías energéticas, desde plataformas de motores de combustión independientes del combustible con capacidad para diésel, gas natural e hidrógeno de última generación hasta celdas de combustible de hidrógeno y sistemas de propulsión de unidades eléctricas de batería, allanando el camino hacia lograr cero emisiones en toda su cartera de productos.
Jonathon White, vicepresidente de Ingeniería Comercial de Motores de Cummins, dijo: “El nuevo centro permite a Cummins desarrollar y probar una gama más amplia de vehículos y maquinaria impulsados por hidrógeno, gas natural renovable, diésel sostenible o batería eléctrica. Es una parte clave de nuestra estrategia Destination Zero, ir más lejos y más rápido para reducir los impactos de nuestros productos en los gases de efecto invernadero y la calidad del aire, ayudando a nuestros clientes en su transición energética, sea cual sea la solución que elijan”.
El centro de pruebas de trenes motrices de Cummins apoyará a la empresa en el desarrollo de nuevos productos para los clientes. Como parte de esto, Cummins trabajará en colaboración con los clientes para probar soluciones de energía en un esfuerzo por ofrecerles las mejores soluciones para sus necesidades.
Ben Houchen, alcalde de la Autoridad Combinada de Tees Valley, dijo: “Es excelente ver cómo los esfuerzos de Cummins para desarrollar la próxima generación de energía limpia cobran vida. Tener un recurso tan valioso en la región respalda claramente al Centro de Transporte de Hidrógeno de Tees Valley mientras lideramos el camino en hidrógeno, innovación y transporte con bajas emisiones de carbono”.
Los ingenieros de Cummins están ampliando sus capacidades utilizando dinamómetros altamente avanzados para probar sistemas de propulsión instalados en el chasis. Anteriormente centrados principalmente en pruebas de motores, ahora pueden desarrollar sistemas de transmisión completos para uso en carretera, desde SUV compactos hasta camiones de 44 toneladas y autobuses de dos pisos, además de uso todoterreno en maquinaria agrícola y de construcción.
Los sistemas de propulsión son accionados en la cámara de pruebas por un conductor robótico. El robot fue nombrado recientemente en una competencia en STEMFest Tees Valley, en la que cientos de estudiantes de toda la región presentaron nombres para el nuevo equipo Cummins. El nombre ganador provino de Summer de Manor Community Academy en Hartlepool y el conductor robótico ahora se llama VERA (Virtual Engineer Robotic Assistant).
La instalación proporcionará la nueva capacidad para respaldar el desarrollo de la plataforma Cummins HELM™ agonista del combustible, así como productos Accelera by Cummins más amplios, además de respaldar el trabajo de desarrollo continuo en el motor de combustión interna alimentado con hidrógeno (H2-ICE).
La nueva instalación de pruebas de trenes motrices también brindará beneficios ambientales locales como parte de su operación diaria. Los dinamómetros avanzados cuentan con sistemas de recuperación de energía para generar electricidad que se puede utilizar en todo el sitio de Cummins y reducir el impacto en la red local. Además, el consumo de agua se reduce mediante la recolección de agua de lluvia, utilizando un sistema similar que ya está instalado en la planta de motores.
El concejal Stephen Harker, líder del consejo municipal de Darlington, que asistió a la inauguración oficial de las instalaciones de pruebas de tren motriz, añadió: “La apertura de estas instalaciones representa un importante paso adelante en el desarrollo sostenible en el corazón mismo de nuestra comunidad. Esto no sólo apoya la economía local, pero también demuestra un fuerte compromiso para reducir el impacto ambiental ahora y durante muchos años por venir. Esta instalación es un testimonio de cómo la industria y la comunidad pueden trabajar juntas hacia un futuro más sostenible, beneficiando a Darlington y más allá”.
El campus de Cummins en Darlington emplea alrededor de 1750 personas en funciones de fabricación, técnicas, pruebas y soporte comercial. El establecimiento del nuevo Centro de Pruebas de Trenes Motrices brinda oportunidades para capacitar a los empleados actuales en relación con el desarrollo de diversas tecnologías.
TE PUEDE INTERESAR: IBE – Expo Intermovilidad y Autobuses 2024
Acerca de Cummins Inc.
Cummins Inc., líder mundial en soluciones de energía, comprende cinco segmentos comerciales (componentes, motores, distribución, sistemas de energía y Accelera by Cummins) respaldados por nuestra fabricación global y nuestra extensa red de servicio y soporte, fuerza laboral calificada y vasta experiencia tecnológica. Cummins está comprometido con su estrategia Destination Cero, que se basa en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y en ayudar a sus clientes a navegar con éxito la transición energética con su amplia cartera de productos. Los productos abarcan desde sistemas de propulsión diésel, gas natural, eléctricos e híbridos avanzados y componentes relacionados con el sistema de propulsión, incluidos filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, tecnologías de tren de válvulas, sistemas de control, sistemas de tratamiento de aire, transmisiones automatizadas, ejes, líneas motrices, frenos y sistemas de suspensión. , sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificados, tecnologías de producción de hidrógeno y productos de pilas de combustible. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), desde su fundación en 1919, Cummins emplea aproximadamente 75 500 personas comprometidas con impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades globales de responsabilidad corporativa fundamentales para comunidades saludables: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Cummins atiende a sus clientes en línea, a través de una red de ubicaciones de distribuidores independientes y de propiedad de la empresa, y a través de miles de ubicaciones de distribuidores en todo el mundo, y ganó alrededor de $735 millones sobre ventas de $34,1 mil millones en 2023.